Certamen de rondas navideñas en Torija. Certamen de rondas navideñas en Torija.

Torija celebra hoy su XXIII edición del Certamen de Rondas tradicionales navideñas

Torija prepara hoy, 29 de diciembre, las migas, el caldo y el chorizo al vino para celebrar la XXIII edición del Certamen de Rondas tradicionales navideñas. Este certamen, declarado de Interés Turístico Provincial, se consolida años tras año cada vez más en nuestra provincia y en nuestra región llegando a su vigésima tercera edición.

Es el certamen pionero en la celebración de este tipo de encuentros y nació con la idea ya conseguida  de recuperar aquellos villancicos y rondas olvidadas de los pueblos de la provincia de Guadalajara.

“A día de hoy nos sentimos muy satisfechos de que varios pueblos hayan adaptado nuestro certamen a sus municipios y que a si hayamos conseguido, recuperar tradiciones navideñas perdidas de nuestros pueblos“ explica Asunción Heras, Alcaldesa de Torija. “Tenemos todo listo para acoger un año más a todas las Rondas que deseen participar y por supuesto a los visitantes que nos quieran acompañar a celebrar la navidad con villancicos y gastronomía” añade Heras.

Visto 580 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.