El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, destaca que esta iniciativa sirve para hacer más seguros los desplazamientos, pero también para favorecer la autonomía personal. El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, destaca que esta iniciativa sirve para hacer más seguros los desplazamientos, pero también para favorecer la autonomía personal.

Tráfico forma en educación vial a un centenar de usuarios del centro ocupacional Las Encinas

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha asistido al curso de educación vial impartido por la Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con la Policía Local de Cabanillas, en el que han participado cerca de un centenar de usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Mayores Las Encinas, ubicado en esa localidad. Canales ha visitado también los talleres ocupacionales acompañado por el alcalde, José García Salinas, la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas-Pumariño. 

El subdelegado ha destacado la importancia de extender la formación vial a colectivos especialmente vulnerables, y ha subrayado que, en este caso, “no solo se trata de dotarles de habilidades para hacer más seguros sus desplazamientos, sino también de contribuir a favorecer su autonomía personal y, por tanto, la normalización e integración social”. 

Dado que los desplazamientos forman parte de la vida cotidiana, la actividad desarrollada esta mañana ha servido para mostrar a los participantes las normas que deben observar como peatones o pasajeros y el significado de las señales. También han podido interactuar con un vehículo de la Jefatura de Tráfico.

Los profesionales de la Sección de Seguridad Vial de la Jefatura de Tráfico desarrollan durante todo el año una intensa actividad formativa, que hace especial hincapié en los escolares, pero también llega a otros colectivos, como en el caso de hoy. La previsión es llegar durante este curso escolar a unos 3.500 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato de toda la provincia, en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME). Desde el inicio del curso, han recibido solicitudes de una veintena de centros educativos y han impartido una sesión de seguridad vial para los acompañantes del transporte escolar. 

Igualmente, durante este último trimestre han organizado sesiones con menores de edad con medidas extrajudiciales, y el pasado mes de septiembre participaron en la presentación de seguridad vial del evento motero que Guadalajara Challenge, al que asistieron más de 300 personas.

Visto 328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.