Tres incendios forestales activos amenazan la Sierra Norte

Tres incendios forestales activos amenazan la Sierra Norte

IUn incendio forestal detectado esta mañana del sábado, 13 de julio, a las 10:13 horas en Tortuero, va alcanzando grandes dimensiones y amenaza por propagarse hacia una gran masa de arbolado.

En estos momentos (las 12:27 horas) se encuentran trabajando en la extinción de este incendio 13 medios y 54 personas, entre ellos 5 medios aéreos.

Además hay otro incendio en el pinar de Palancares, que pertenece a Tamajón, que comenzó a las 08:52, en el que trabajan ahora dos medios terrestres y 11 personas, y un tercer incendio forestal en Monasterio, hacia la zona de Cogolludo, que se detectó a las 09:19 y en el que ahora trabajan para la extinción 6 medios y 30 personas.

Seguiremos informando de como se encuentran estos incendios en las próximas horas.

A las 13:00 horas el incendio de Palancares ya estaba extinguido, se sigue trabajando en el de Monasterio y el de Tortuero que es el que más preocupa.

Por la tarde se han seguido sucediendo los incendios en Arroyo de fraguas, Campillo de Ranas, Cantalojas, Torrebekeña y Prádena de Atienza, a estas horas, las 22:00, siguen activos los incendios de Tortuero, Campillo de Ranas y Torrebeleña, mientras que el resto han sido controlados.

Visto 1450 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.