Tres pequeños incendios ayer en Huertapelayo, El Recuenco y Castilforte

Tres pequeños incendios ayer en Huertapelayo, El Recuenco y Castilforte

Las tormentas eléctricas registradas ayer en buena parte de la provincia de Guadalajara provocaron hasta tres incendios en la zona del Alto Tajo, que a pesar de iniciarse en zonas de alto riesgo por la abundante masa forestal, afortunadamente fueron extinguidos en pocas horas.

El incendio más significativo fue el de Huertapelayo, pedanía de Zaorejas, en el que tuvieron que intervenir 5 medios, de ellos dos aéreos y 19 personas, que se declaró a las 14,30 y quedó extinguido a las 17,49.

Otro incendio se declaró en Castilforte, a las 12,55, siendo extinguido a las 16,08, tras intervenir 8 medios (de los 3 aéreos) y 37 personas. El tercer incendio tuvo lugar en El recuento, a las 11,12, y quedó extinguido a las 13,21 con la intervención de 2 medios y  8 personas.

Aunque el mapa provincial de Guadalajara ha pasado del rojo al amarillo en cuanto a riesgo de incendios forestales, por la bajada de temperaturas, desde el Plan INFOCAM recuerdan la necesidad de extremar todas las precauciones ante la existencia de mucha vegetación seca.

Visto 755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.