Ayer se repetían las concentraciones de profesionales a las puertas de los Centros de Salud de Guadalajara. Ayer se repetían las concentraciones de profesionales a las puertas de los Centros de Salud de Guadalajara.

UGT denuncia que sigue sin contratarse a más profesionales en el SESCAM

Ayer se repetían las concentraciones de profesionales a las puertas de los Centros de Salud de Guadalajara, y UGT señalaba que el problema no es exclusivo de Atención Primaria, ni solo de los Médicos, denunciandolan falta más profesionales y en todos los ámbitos asistenciales.

El pasado 1 de enero se bajó la jornada laboral, pero a día de hoy, a punto de acabar el mes de febrero, no se ha incrementado ni un solo profesional respecto al que había el año pasado, existiendo diferencias y por tantos agravios entre las distintas Gerencias. De hecho, se amortizan plazas en unas categorías, para reconvertir esas plazas en otras; no se renuevan contratos y luego se quita a profesionales de un sitio, para llevarlos otros. En resumen, lejos de no incrementarse, en algunos casos se están reduciendo las presencias de profesionales. 

UGT manifiesta que aún no se han recuperado los profesionales existentes con anterioridad a 2012, en todas las categorías profesionales.

Siguen sin cubrirse al 100% permisos, bajas y ausencias de todo tipo, con las consiguientes situaciones de sobrecarga en los profesionales que quedan “al pie del cañón”

UGT considera que el SESCAM debe realizar en estos momentos un incremento real de plantilla, de todas las categorías profesionales, ofreciendo el mayor número de contratos posibles y en las mejores condiciones: retributivas (reanudación de la carrera profesional, vacaciones adicionales por antigüedad,….), en cargas de trabajo o número de pacientes a atender,…..

Actualmente están en proceso de resolución oposiciones cuyos exámenes se realizaron el año pasado, u otras afectadas por procesos judiciales convocadas en 2009, cuyos plazos para aportar documentación se han abierto esta misma semana. Recordando que una Oposición no incrementa plantilla.

Siguen a la espera de convocarse más de 3.600 plazas ya aprobadas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del SESCAM, que esperemos se convoquen antes de las elecciones.

UGT Guadalajara espera la pronta resolución del Concurso de Traslados Regional, ya que tal y como hemos manifestado ya, falta por resolverse todo lo que concierne a profesionales sanitarios no facultativos y todos las categorías de gestión y servicios.

Respecto de los PEAC, profesionales que atienden las urgencias extrahospitalarias en el ámbito urbano y rural, son profesionales que siguen esperando, después de muchos años, una mejora generalizada de sus condiciones de trabajo, reguladas por una normativa que data de 2005. Jornada, permisos, vacaciones, retribuciones,……

Visto 417 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.