Protesta de los trabajadores del transporte sanitario en Guadalajara. Protesta de los trabajadores del transporte sanitario en Guadalajara.

UGT exige que las empresas de Ambulancias se sienten a negociar

Transcurrida ya una semana, desde que los representantes de las empresas adjudicatarias de la prestación del servicio del Transporte Sanitario Terrestre en las 5 provincias de Castilla la Mancha se levantaran de la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo del Sector en nuestra Región.

UGT exige que los representantes de la empresas SSG adjudicataria de las provincias de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real, Finisterre de Toledo y una UTE de Cuenca se sienten a negociar y pide a Emiliano García Page, Presidente de la JCCM; Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad y Regina Leal Eizaguirre, Gerente del SESCAM; que hagan todo lo posible para reanudar la negociación de mejoras para los trabajadores de las ambulancias.

Dichas empresas pasaron a prestar servicio por primera vez en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca; no siendo pocos los problemas habidos en este período de 1 año en relación con incumplimientos al pliego de adjudicación o respecto a las condiciones laborales de los trabajadores, con mayor intensidad en unas provincias, respecto a otras, como ha venido denunciándose desde UGT.

UGT ha puesto y lo sigue haciendo, cada uno de los problemas encima de la mesa, tanto de la Administración, Inspección de Trabajo, Juzgados o Empresas, entre otros.

Para UGT no es el momento de perder el tiempo y exige a los empresarios que se sienten a negociar mejoras que afectaran a los profesionales que prestan el servicio en el ámbito de su jornada, retribuciones,….e indirectamente supondrán la mejora en la prestación del servicio en términos generales.

UGT pide a la Administración que no mire para otro lado y respalde todo este proceso.

Visto 1623 veces