UGT gana la antigüedad de los trabajadores de Ambulancias en los Juzgados

UGT gana la antigüedad de los trabajadores de Ambulancias en los Juzgados

UGT ha obtenido una Sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCM) por el recurso de suplicación presentado ante Sentencia Previa, que respecto al conflicto colectivo que afecta a la totalidad de trabajadores de la empresa SSG en Guadalajara, obliga a la actual empresa a reconocer y pagar la totalidad de servicios prestados con anteriores empresas, en el denominado complemento de antigüedad.

Por tanto se reconoce el derecho a cobrar la antigüedad total del trabajador de las empresas, y no solo la reconocida por la actual adjudicataria. Dicha Sentencia es un nuevo logro de UGT para los trabajadores del Transporte Sanitario en Guadalajara.

Por otro lado y respecto al nuevo Convenio Colectivo, nos encontramos ultimando el texto definitivo que se presentara para su firma a las empresas adjudicatarias y que en cumplimiento del acuerdo económico vinculado, ya firmado en el mes de Mayo supondrá dejar de aplicar el descuento de 75 euros en las Pagas Extras, e incrementar las retribuciones con efecto retroactivo a 1 de Julio un 3%. Posteriormente el 1 de enero de 2020 se incrementaran un 3%; el 1 de enero de 2021 un 3,60%; se subirá el IPC el 1 de octubre de 2021; el 1 de abril de 2022 un 9%. Lo que supondrá incrementar las retribuciones en más de un 20% respecto de las que actualmente perciben.

Junto al incremento de puestos de trabajo que también contemplaba el acuerdo económico firmado entre los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con las empresas adjudicatarias de las 5 provincias de CLM. Respaldado por la Administración Regional.

Medidas que han supuesto el fin de las movilizaciones efectuadas en los meses anteriores, sin que ello suponga menor vigilancia a la situación actual y acudir a los tribunales u órganos pertinentes si se considerara oportuno

Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.