UGT tiene conocimiento de que en algunos centros de trabajo, habiendo material disponible, este no se facilita a los trabajadores, lo cual no admite justificación alguna, según el sindicato. UGT tiene conocimiento de que en algunos centros de trabajo, habiendo material disponible, este no se facilita a los trabajadores, lo cual no admite justificación alguna, según el sindicato.

UGT Guadalajara pide pide no hacer diferencias respecto de la protección en función de la categoría profesional

UGT pide, para garantizar la protección de los trabajadores al 100% en el manejo de casos confirmados o sospechosos de estar infectados por Coronavirus, que se no se haga distinciones entre las categorías profesionales, sino adaptar las mismas, en función del grado de exposición.

"Es inadmisible que a día de hoy algunos profesionales no dispongan de los medios adecuados de protección en cantidad, y calidad suficiente”

UGT pide que se entreguen guantes desechables de un solo uso en número suficiente, batas impermeables o monos de protección de uso individualizado, junto a gafas de protección y mascarillas FFP2. Evitando en la reutilización del material, salvo si el proceso de limpieza o desinfección ofrece garantías máximas, para la reutilización del material. P ej en el caso de los monos de protección.

UGT tiene conocimiento de que en algunos centros de trabajo, habiendo material disponible, este no se facilita a los trabajadores, lo cual no admite justificación alguna, según el sindicato.

El sindicato indica que la ley de Protección de Riesgos Laborales establece la obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, por tanto, la Administración Pública debe proveer de estos medios a todos los empleados a su cargo.

Se trata de una situación de vital importancia ante la alta capacidad de contagio del Covid-19, para la realización del trabajo en condiciones de seguridad máxima, y para evitar el contagio con el resto de pacientes, familia o resto de la población.

Respecto de la realización de test rápidos o pruebas diagnósticas de laboratorio, el sindicato pide que se hagan no sólo a aquellos trabajadores que tengan síntomas y a los que no se les haya realizado la prueba con anterioridad, sino a todos los empleados que llevan desarrollando su labor desde el inicio del estado de alarma, ya que existen personas asintomáticas que se convierten en potenciales agentes de contagio hacia otros compañeros, sus familias o población en general

Visto 2052 veces