UGT ha obtenido en el propio Juzgado de los Social de Guadalajara la Garantía en la protección de la Salud de estos trabajadores. UGT ha obtenido en el propio Juzgado de los Social de Guadalajara la Garantía en la protección de la Salud de estos trabajadores.

UGT obtiene en el Juzgado garantías en la protección de los trabajadores de las Ambulancias

Tras sucesivas denuncias, tanto en la Inspección de Trabajo, como en los Juzgados, donde se expusieron las deficiencias e irregularidades respecto del manejo de pacientes contagiados por coronavirus por parte de los trabajadores de las Ambulancias. UGT ha obtenido en el propio Juzgado de los Social de Guadalajara la Garantía en la protección de la Salud de estos trabajadores.

Es inaudito que tengamos que acudir a la Inspección de Trabajo y a los Juzgados para reclamar algo que los empleadores deben facilitar con carácter obligatorio, como es garantizar los medios de protección a los trabajadores a su cargo, para evitar el contagio, en el contacto que tienen durante el desarrollo de sus funciones laborales, con enfermos portadores de Enfermedades Transmisibles, como es el Coronavirus.

Debe garantizarse la protección de estos, por parte de la empresa adjudicataria del servicio, con ropa de protección biológica, mascarillas, gafas o pantallas faciales, guantes, …; utilizarse EPIs preferentemente desechables y si no lo fueran, que los procedimientos de desinfección, limpieza sean asumidos por la empresa, formando para ello adecuadamente al personal que lo realizara.

También se ha conseguido regular la gestión de residuos y desechos, que incluye los EPIs utilizados. Incorporándose también un sistema de recogida, lavado y descontaminación de la ropa de trabajo, junto a la limpieza, desinfección y descontaminación de las bases de trabajo.

Se actualizarán las Evaluaciones de Riesgos y los Planes de Prevención y se solicitara al SESCAM la mejora respecto de la movilización y transferencia de pacientes dentro de los centros sanitarios, por parte de estos trabajadores.

 Lo importante para UGT y los trabajadores de las Ambulancias es la verdadera protección de estos en el manejo de futuros casos, que nunca debería haberse visto comprometida.

Visto 350 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.