UGT pide incrementar la contratación de profesionales para este verano

UGT pide incrementar la contratación de profesionales para este verano

En puertas del denominado período estival, que abarca del 1 de junio al 30 de septiembre, el SESCAM establece como tope para la contratación de profesionales, lo ya contratado en 2019.

En Resolución que el SESCAM presentó a las organizaciones sindicales el pasado viernes, se establece que aparte de los contratos hechos en las instituciones del SESCAM para manejo del Coronavirus, se podrá contratar de forma adicional este verano a mas profesionales, eso sí, sin superar lo contratado en 2019.

Para UGT este tope no está justificado, puesto que nada tiene que ver este año, con el pasado. Debiendo sacarse adelante en este verano, toda la actividad programada paralizada, tanto en consultas con especialistas, como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Según UGT pocas camas deberían cerrarse este verano en los hospitales. Debiendo contar entonces con muchos más de entre los disponibles, sobre los ya contratados, puesto que coincidirá con las vacaciones habituales de los profesionales.

"A momentos excepcionales como el actual, las medidas a tomar, también deben ser excepcionales, no corresponde por tanto hacer lo mismo que se hizo el año pasado en condiciones normales", señalan desde este sindicato.

 Capítulo aparte merece la Atención Primaria, donde una vez se levanten las restricciones de movilidad, van a incrementarse considerablemente las cargas de trabajo, sobre todo en las zonas rurales. Siendo este actualmente el eslabón del sistema sanitario que tiene el papel protagonista en el “rastreo y seguimiento” de casos sospechosos de coronavirus.

 Otra cosa que se realizará es fidelizar profesionales de entre los que este año acaban su formación como Médicos o Enfermeros Especialistas, el SESCAM les ofrecerá contratos de 1 año, recién terminados, en un total de 20 especialidades médicas y 2 de enfermería, que el sindicato pide que se haga, sin perjuicio de ofertarse a los profesionales que ya trabajan con nosotros bajo los supuestos de mejora de empleo. Siendo la mejor apuesta para UGT el incremento de profesionales en plantilla y la oferta de estas plazas con contratos más largos o superado el proceso selectivo, a profesionales con plaza en propiedad.

 UGT insiste en pedir al Sescam que sea flexible con el disfrute de días pendientes, que los profesionales no han podido disfrutar, dadas las circunstancias de los últimos meses, al igual que pide lo sea respecto del disfrute de vacaciones, suprimiendo el mes de junio del periodo vacacional, ya que no está garantizada la movilidad interprovincial, posibilitando disfrutar las vacaciones de verano, si es que los profesionales así lo desean, en el mes de octubre.

 Respecto del reconocimiento al trabajo que vienen realizando los profesionales de sanidad regional en el manejo de la actual Pandemia, UGT pide que se reconozca a la totalidad de categorías profesionales y tanto a fijos, como a eventuales que han estado al “pie del cañón” apostando no por medidas puntuales, sino por otras  que perduren en el tiempo, como pudieran ser entre otras, la reanudación del sistema de Carrera Profesional para todos ellos, paralizado desde 2012, o el incremento de plantilla en los centros dependientes del SESCAM, entre otras.

Visto 485 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.