UGT pide mejoras para los trabajadores de las Ambulancias

UGT pide mejoras para los trabajadores de las Ambulancias

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Guadalajara (FeSP UGT) ha constituido la sección sindical del Transporte Sanitario como un paso más dentro de los últimos cambios organizativos en el sindicato para mejorar la atención a estos trabajadores.

Según ha explicado en nota de prensa, y aunque esos trabajadores dependen de una empresa privada, en estos momentos SSG, desde el pasado 1 de octubre, "la estrecha relación que tienen con los Servicios Públicos, en concreto con el Servicio Sanitario, ha hecho que se integren en la misma Federación que atiende a los Empleados Públicos de la Junta, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)".

UGT ha considerado que ello favorece a los trabajadores ya que "sin ser empleados públicos, de momento, la estrecha relación que tienen con el servicio sanitario hace necesario que se tenga a todos en cuenta, simultáneamente, en muchos procesos organizativos y de negociación, prevención de riesgos laborales", ha apuntado.

El sindicato ha pedido mejoras para los trabajadores de Ambulancias que se está realizando ante los responsables de la Junta, Sescam, Gerencia de Urgencias y ante los responsables de la actual empresa concesionaria, SSG.

"Es fundamental la apertura del proceso negociador del convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo de los mismos y no se descarta, pese a tener mayor interlocución, el inicio de movilizaciones, si se considerara oportuno", ha explicado.

De cara al proceso electoral donde los trabajadores de ambulancias de Guadalajara elegirán a sus representantes, la responsable regional de Igualdad del sindicato, Milagros Ruiz, junto a los responsables de la Sanidad Regional, José Manuel Pinillos, y provincial, Fernando J. Peiró, han instado a incrementar la presencia de mujeres en la candidatura.

También, a dar representación a todas las categorías profesionales presentes en la empresa tales como conductores, técnicos de Emergencia Sanitarias -mal llamados camilleros- y mecánicos, entre otros, de forma paritaria en todos los casos.

Visto 1622 veces