El secretario de acción institucional de Ciudadanos en C-LM, Israel Marco, junto al portavoz del grupo municipal de Cs Uceda, Francisco Javier Carrasco. El secretario de acción institucional de Ciudadanos en C-LM, Israel Marco, junto al portavoz del grupo municipal de Cs Uceda, Francisco Javier Carrasco.

Ultimátum de Ciudadanos para seguir apoyando al alcalde socialista de Uceda

El secretario de acción institucional de Ciudadanos en C-LM, Israel Marco, junto al portavoz del grupo municipal de Cs Uceda, Francisco Javier Carrasco, han ofrecido una rueda de prensa para “dar una última oportunidad al alcalde de Uceda, después de que hayamos agotado todas las vías para solicitar una reunión con él y encontrar una solución conjunta a la expulsión del edil de Cs del gobierno municipal” ha señalado Marco, quien ha añadido que “volvemos a tender la mano al alcalde y, ante la situación de incertidumbre que vivimos con la COVID19, le pedimos que rectifique y cambie su actitud. Además, debe pedir disculpas públicamente por las difamaciones vertidas sobre mi compañero”.

Así, desde el 5 de junio el concejal de la formación naranja no forma parte del gobierno municipal, según ha explicado el propio edil por un “decretazo” del alcalde que “utilizó como venganza porque apoyé y defendí de forma pública los puestos de trabajo de 14 familias a los que el ayuntamiento debía nóminas desde hacía medio año”ha indicado Francisco Javier Carrasco, quien ha asegurado que “Cs es un partido que ayuda al trabajador, a las familias, a los autónomos y a las pymes, que promueve la creación de empleo, y no lo destruye. Mantenerse en silencio y mirar para otro lado hubiera sido ir en contra de todo lo que representamos”.

El secretario de acción institucional de Cs C-LM, Israel Marco, ha pedido al alcalde de Uceda que ponga fin “a esta venganza personal” y que recoja la mano tendida de nuestro concejal porque “Fran entró al gobierno con la conciencia muy tranquila, con un proyecto claro para mejorar Uceda, y si termina fuera del equipo de gobierno, se irá con la conciencia igual de tranquila y habiendo trabajado por ese proyecto y para su pueblo. Ojalá el alcalde pueda decir lo mismo”.

Finalmente, desde Ciudadanos han señalado que, por el momento, no contemplan una moción de censura, “ya que lo que nos pide la ciudadanía son acuerdos y unidad” ha indicado Israel Marco.

Visto 282 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.