Un centenar de familias de El Casar reciben ayudas para comedor escolar

Un centenar de familias de El Casar reciben ayudas para comedor escolar

El Ayuntamiento de El Casar ha incrementado este año un 9% la partida destinada a subvenciones para comedor escolar, alcanzando los 48.647,90 euros que permitirán ayudar a cubrir estos gastos a casi un centenar de familias de la localidad.

Según destaca el alcalde casareño, José Luis González Lamola, “el apoyo a los más vulnerables es una prioridad para este Ayuntamiento y para este Equipo de Gobierno, que trabaja cada día para potenciar las políticas sociales y ayudar a los colectivos más necesitados y que sufren mayor riesgo de exclusión”. En este sentido, explica que la Corporación de preside ha optado por flexibilizar los criterios para acceder a las subvenciones para comedor escolar, “con el fin de poder ampliar el número de beneficiarios y dar cobertura a todos los que realmente necesitan de estas ayudas”. De esta forma, se han atendido todas las solicitudes que cumplen los parámetros establecidos en la convocatoria, de manera que se han concedido 3 becas que cubren el cien por cien del gasto de comedor escolar, 7 que llegan al 85%; 46 becas del 70% y 39 becas al 50%.

El alcalde de El Casar ha dado cuenta al Pleno de la distribución de estas ayudas, aportando un informe en el que se detallan los distintos aspectos del proceso. Además, en esta línea de apoyo a los colectivos más necesitados, González Lamola ha recordado que el Ayuntamiento también ha incrementado este curso las becas para adquisición de libros y material escolar, concediendo un total de 165 becas (295 beneficiarios) – frente  las 137 del año pasado - por un importe total de 30.912,30 euros.

De esta forma, el Consistorio destina este año un total de cerca de 80.000 euros a ayudar a las familias con hijos en edad escolar, “una ayuda importante para un fin muy importante”, asegura el alcalde, subrayando el gran número de escolares -2.539 alumnos- que cursan sus estudios en los centros docentes públicos de El Casar –tres colegios y dos institutos-, atendidos por un total de 179 profesores.

El Ayuntamiento de El Casar destina una parte importante de su presupuesto a ‘gasto social’, de manera que además de las subvenciones para escolares participa en un buen número de programas que tienen como finalidad la inserción laboral, y también tiene prevista una partida para atender emergencias sociales.

Visto 991 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.