Centenares de personas siguieron a los Tres Reyes Magos por todo el recorrido desde el Bulevar Prado Hermoso hasta la Iglesia, donde ellos mismos entregaron los regalos a los niños y niñas. Centenares de personas siguieron a los Tres Reyes Magos por todo el recorrido desde el Bulevar Prado Hermoso hasta la Iglesia, donde ellos mismos entregaron los regalos a los niños y niñas.

Una multitudinaria Cabalgata de Reyes en Marchamalo

Una concurrida Cabalgata de Reyes puso el punto y final ayer a las celebraciones navideñas en Marchamalo, con la participación de los Tres Magos sobre carrozas enteramente artesanales acompañados por su séquito de pajes y una charanga. Las actividades navideñas comenzaron mediado el mes de diciembre, con numerosas citas deportivas y culturales, muchas de ellas con componente solidario y donaciones a ACCEM o al Banco de Alimentos. La alta participación de la ciudadanía ha marcado las celebraciones de este año, las primeras sin restricciones tras la pandemia, con centenares de personas en las principales actividades como la fiesta de Nochevieja, el Parque de Juegos que se instaló esta vez el pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ o la San Silvestre Gallarda, entre otras.

Durante la tarde de ayer, jueves, se daban por finalizadas las actividades previstas dentro del programa de Navidad en Marchamalo con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que no dejaron pasar por alto nuestro pueblo en su periplo por cada rincón del país. Con cinco carrozas enteramente artesanales y medio centenar de personas participantes, la comitiva de los Tres Magos  les acompañó en su llegada al pueblo bajando por la carretera desde el Bulevar Prado Hermoso, donde iniciaron su marcha acompañados por sus pajes y grupos de niños y niñas que repartieron miles de caramelos entre la multitud asistente a su llegada.

El recorrido llegó hasta la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, donde centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de Sus Majestades, dando lugar después de dos años de pandemia a una multitudinaria cabalgata como las mejores que se recuerdan en Marchamalo. Allí el párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el Alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización a “las personas que han trabajado durante estos últimos meses para hacer posible esta Cabalgata, destacando a las personas de la Asociación de Mujeres que tanto se han implicado en todo esta Navidad”, con mención también a la Policía Local y a Protección Civil.

Al final de este caluroso recibimiento, los asistentes se concentraron en el interior de la Iglesia, donde los ilustres invitados saludaron a todos los presentes, hicieron sus ofrendas al Niño Jesús e hicieron entrega de los regalos a los niños y niñas (y otros no tanto) marchamaleros con sus propias manos.

PARTICIPACIÓN MULTITUDINARIA EN LA NAVIDAD DEL REENCUENTRO

No obstante, la Cabalgata ha sido la guinda del pastel a un año en el que hemos recuperado prácticamente la normalidad en nuestras vidas tras dos años de pandemia, lo que se ha dejado notar con una multitudinaria participación de la ciudadanía marchamalera en la mayor parte de los eventos programados para celebrar la Navidad, los cuales se han prolongado durante prácticamente un mes.

Centenares de personas han participado en los espectáculos de fin de año de la Escuela de Danza y las Escuelas Deportivas, en las actividades culturales programadas en el Ateneo Arriaca, en la fiesta del Centro de Mayores, los principales eventos de la parroquia, y también en nuevas convocatorias como la Papanoelada Motera o el Toro de la Navidad, celebrado en la Cubierta del Parque de Ferias. Asimismo, el último día del año se celebró por todo lo alto en Marchamalo, con la segunda edición de la San Silvestre Gallarda, organizada por el Club Triatlón Marchamalo y la Concejalía de Deportes, que logró reunir casi 400 corredores por el centro del municipio, culminando después la jornada con una gran fiesta de Nochevieja en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, para la cual se agotaron las 1.100 entradas disponibles para los marchamaleros y marchamaleras que quisieron dar la bienvenida al nuevo año volviendo a compartir una fiesta juntos.

No obstante, el evento más multitudinario volvió a ser el Parque de Juegos Infantil instalado en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ por el que pasaron cerca de 3.500 personas en cuatro días, cantidad que traducida a euros se ha donado a ACCEM Guadalajara, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el acogimiento e inclusión de las personas refugiadas que llegan a nuestro país.

Una Navidad del reencuentro que finalizó ayer con una multitudinaria Cabalgata de Reyes y que “nos deja un maravilloso sabor de boca al poder recuperar todos estos espacios de vida compartida que siempre hemos querido tener en Marchamalo”.

Visto 397 veces