Saliendo desde la plaza Mayor de Yebra, une en su recorrido el cerro del Telégrafo con el del Pinarejo, para volver de nuevo al centro del pueblo. Saliendo desde la plaza Mayor de Yebra, une en su recorrido el cerro del Telégrafo con el del Pinarejo, para volver de nuevo al centro del pueblo.

Una nueva ruta senderista recorre los parajes naturales más bellos de Yebra

Yebra dispone ya de su propia ruta senderista. Un recorrido de más de 17 kilómetros que discurre por los lugares más bellos de su término municipal, uniendo el cerro del Telégrafo, el de mayor altitud, con el del Pinarejo, que cuenta con unas preciosas vistas en 360 grados.

Se estima que la duración de la ruta –que puede recorrerse en cualquier época del año– es de unas cuatro horas, con un desnivel tanto de subida como de bajada de 426 metros a lo largo de un circuito circular, cuyo punto de partida y de llegada es la plaza Mayor del pueblo. Transcurre en todo momento por caminos en buen estado, a lo largo de un paisaje típico alcarreño con carrascas, olivos, encinas y campos de labor. 

Para su perfecta identificación, el Ayuntamiento ha colocado en toda la ruta diferentes paneles e indicadores. Además, ha editado una serie de folletos y mapas muy útiles a la hora de afrontar la ruta, en los que también se incluyen los diferentes puntos de interés con los que cuenta la localidad alcarreña, así como los distintos servicios de los que se puede disfrutar en ella.

El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, explica que “la definición de esta ruta hace justicia al maravilloso entorno natural en el que se encuentra nuestro pueblo, pura Alcarria para los que disfrutan de la vida saludable al aire libre”. “Esperamos que sirva de aliciente para que cada vez más gente venga a conocer lo mucho que nuestro municipio tiene que ofrecer”, añade.

Visto 253 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.