El nuevo paseo literario, preparado por las integrantes del taller de «tejer y contar», se inaugura este sábado 4 de junio, a las 11 de la mañana. El nuevo paseo literario, preparado por las integrantes del taller de «tejer y contar», se inaugura este sábado 4 de junio, a las 11 de la mañana.

Una «Senda de los Libros», con adornos de ganchillo en Cabanillas

El próximo sábado 4 de junio, a las 11 de la mañana, se celebrará en el Parque Buero Vallejo de Cabanillas la inauguración del proyecto «La Senda de los Libros». Se trata de una iniciativa que ha desarrollado a lo largo de los últimos cinco meses el taller de la Biblioteca Municipal León Gil «El Filandón», en el que sus integrantes mantienen reuniones para contar historias, al tiempo que realizan labores de ganchillo.

En el marco de este taller, el proyecto de «Senda de los Libros» ha consistido en adornar casi 40 árboles del parque vecino a la Biblioteca, cada uno de ellos dedicado monotemáticamente a un libro en concreto, elegido por las participantes del «Filandón». Se trata de vistosos adornos de ganchillo y telas, verdaderas obras de arte que llevan tras de sí cientos de horas de trabajo y dedicación, mucha creatividad e imaginación, y toneladas de ilusión.

Este miércoles 1 de junio han comenzado las labores de colocación de los adornos, para dejar todo listo de cara a la inauguración del sábado.

 
Visto 420 veces