El día 5 habrá tres recorridos simultáneos desde las 17 a las 21 horas: Uno por la zona centro, otro por El Mirador y El Soto, y un tercero por los Nuevos Desarrollos-Las Vírgenes-Campo de Golf. El día 5 habrá tres recorridos simultáneos desde las 17 a las 21 horas: Uno por la zona centro, otro por El Mirador y El Soto, y un tercero por los Nuevos Desarrollos-Las Vírgenes-Campo de Golf.

Una triple Cabalgata de Reyes pasará por casi todas las calles de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está ultimando el diseño de la Cabalgata de Reyes de esta Navidad, que este año se celebrará de un modo completamente distinto al habitual, adaptada a las medidas de seguridad sanitarias que rigen ante la pandemia de COVID-19.

Con el objetivo principal de evitar aglomeraciones públicas, el consistorio ha optado por el diseño de un “triple desfile”, que discurrirá durante toda la tarde del día 5 de enero (entre las 17 y las 21 horas), y que pasará por casi todas las calles de la localidad. El objetivo de este esquema es que los niños y niñas disfruten de la Cabalgata viéndola desde las mismas ventanas de sus viviendas en caso de que puedan hacerlo, o desde la puerta de sus casas, en la acera. Para los escasos casos de calles en las que debido a su trazado no podrá pasar el desfile, se están organizando también unos lugares en el recorrido, muy próximos a las viviendas, en los que se ubicará al público de cada zona.

La Concejalía de Festejos, en coordinación con la Policía Local, ha diseñado los tres recorridos de la Cabalgata. Hay que reseñar que todos ellos serán similares, con presencia de unas carrozas de animación (con un camión de luz y color y otro con personajes infantiles), y una carroza en la que viajarán los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, saludando a los vecinos y vecinas.

Un primer recorrido pasará por toda la zona centro del municipio. Otro es específico de los barrios de El Mirador y El Soto. Y el tercer recorrido pasará por las calles de la “zona de las Vírgenes”, los Nuevos Desarrollos y el Campo de Golf, cubriendo así la práctica totalidad del municipio. Todos los desfiles arrancarán a las 17 h. de la tarde, y están diseñados para que hayan culminado su recorrido hacia las 21 horas.

Para facilitar que los vecinos se asomen a la ventana o salgan a la acera de sus casas a la hora adecuada, unos minutos antes del paso de las carrozas desfilará un coche policial con señales acústicas y luminosas, a modo de avanzadilla, dando aviso del inminente paso de los Reyes Magos por esa zona.

Desde el Ayuntamiento se insiste a la población en que no se desplace de su barrio a otras zonas del municipio para seguir los desfiles, y que en todo momento siga las indicaciones del personal municipal que velará por la seguridad de las cabalgatas. Por otra parte, la Concejalía de Festejos hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que, en la medida de lo posible, esa tarde dejen las calles libres de vehículos aparcados, guardándolos en los garajes siempre que puedan.

Por último, se recuerda a los vecinos y vecinas que este año no se lanzarán caramelos ni ningún otro objeto desde las carrozas.

DEL 2 AL 5, PASAJE DEL CARTERO REAL

Además del día de la Cabalgata, en los días previos (de 2 a 5 de enero), Cabanillas contará con la actividad “Pasaje del Cartero Real”, que se habilitará en el Frontón Municipal (en horario de 12 a 14 h. y de 17 a 19 h., salvo el día 5, que sólo será por la mañana).

Será un montaje en el que además de los carteros de los Reyes habrá personajes infantiles y de animación. Para garantizar las medidas de seguridad y de aforo, se recuerda que para acceder al Pasaje hay que hacerlo en turnos, solicitando cita previa. Hasta el día 2 hay que llamar al 949337600, y a partir del día 2 al 629289847 (desde media hora antes de cada turno).

Visto 1025 veces