Unidas Podemos Izquierda Unida Guadalajara presenta su propuesta en relación al conflicto de la plantilla de GEACAM Unidas Podemos Izquierda Unida Guadalajara presenta su propuesta en relación al conflicto de la plantilla de GEACAM

Unidas Podemos Guadalajara en apoyo de los trabajadores de Geacam

Unidas Podemos Izquierda Unida va a presentar una propuesta en el próximo pleno de la Diputación de Guadalajara en apoyo de los trabajadores de Geacam y pide que se traslade al Consejo de Administración de GEACAM la necesidad de considerar las reivindicaciones del Comité de Huelga y, en segundo lugar trasladar a la Consejería de Desarrollo Sostenible la necesidad de dotar presupuestariamente la partida correspondiente para la negociación colectiva de la empresa pública GEACAM.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset, acompañado en rueda de prensa por Iñaki Blanco Muñoz, delegado sindical de GEACAM de CCOO; Javier Morales de la Llana, secretario de CCOO y Rebeca Paz Guadalupe, delegada sindical de SATIF.

Para Touset es imprescindible conocer de primera mano las reivindicaciones de la plantilla de la empresa pública GEACAM y de su recién constituido Comité de Huelga. “La conflictividad laboral existente es un motivo suficiente para apoyar a los trabajadores de GEACAM. En Castilla-La Mancha ya estamos teniendo incendios y las plantillas no están en sus bases. El compromiso se demuestra con hechos y con presupuesto".

 Los sindicatos insistieron en la necesidad de que GEACAM pase a ser una Agencia Pública que englobe a toda la plantilla y en la importancia de actualizar un convenio obsoleto desde 2009, hay que acabar con los contratos en fraude de ley y recuperar la campaña de extinción de 122 días, en lugar de los actuales 90 que afectan a la seguridad la plantilla y de la población de la provincia de Guadalajara.

 

            

Visto 391 veces