Unos 1.300 vehículos pesados, parados en Guadalajara por la nevada

Unos 1.300 vehículos pesados, parados en Guadalajara por la nevada

Todas las carreteras de la provincia de Guadalajara tienen restringido el tráfico de vehículos pesados debido al riesgo que representa la acumulación de nieve, lo que ha supuesto que más de 1.300 camiones se encuentren estacionados en las zonas habilitadas para ello en distintos puntos de la provincia.

La Delegación de la Junta en Guadalajara ha informado en un comunicado de que, además, en gran parte de las vías tanto de la red nacional, como en la regional y en la provincial es obligatorio el uso de cadenas para circular, incluida la A-2.

Estas restricciones han supuesto que más de 1.300 vehículos pesados se encuentren estacionados en las zonas habilitadas para ello en distintos puntos de la provincia y algunas de estas zonas cuentan con servicio de restauración, aunque en los casos que no es así, personal de la empresa pública Geacam y voluntarios de agrupaciones de Protección Civil están participando en las labores de avituallamiento.

 

 

 Sin autobuses Astra

Además, ante la previsión de que las precipitaciones en forma de nieve se mantengan a lo largo de la noche y durante la mañana del sábado, se ha decidido suspender todos los servicios de autobuses del Plan Astra en la provincia hasta el lunes, para evitar riesgos en las carreteras.

Ante la previsión de importantes espesores de nieve se ha organizado un servicio especial de limpieza, a cargo de Geacam, de los accesos a los centros residenciales en los que está previsto administrar la vacuna de la covid-19 este sábado, para asegurar el mantenimiento del calendario de vacunación.

Sin teléfono en la comarca de Molina

Por otro lado, la Delegación de la Junta en Guadalajara ha indicado que se mantienen algunos problemas en la red de telefonía fija en varios municipios de la comarca de Molina de Aragón, en los que se trabaja para su restablecimiento en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, el Gobierno regional ha asegurado que el servicio de teleasistencia ha podido contactar con todos sus usuarios de la zona.

Sin trenes a Madrid

El avance del temporal Filomena sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria. Desde las 23:00 horas de ayer la tormenta provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid y a partir de las 5:26 h. de hoy se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquella(s) línea(s) con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Adif seguirá informando de la situación a través de las redes sociales, la app Adif en tu móvil y de su página web (estado de la red).

 

Visto 631 veces