Un total de 13 usuarios del programa de Protección Internacional de Accem en Sigüenza han concluido con éxito un completo curso de hostelería. Un total de 13 usuarios del programa de Protección Internacional de Accem en Sigüenza han concluido con éxito un completo curso de hostelería.

Usuarios de Accem en Sigüenza se forman en hostelería

Un total de 13 usuarios del programa de Protección Internacional de Accem en Sigüenza han concluido con éxito un completo curso de hostelería desarrollado por la entidad en el Parador de Turismo de la localidad a través del programa Dipuemplea Plus de la Diputación.

Para conocer la diversidad de actividades que se realizan en el ámbito de la hostelería, los estudiantes han hecho cinco módulos diferentes: limpieza de habitaciones e alojamientos turísticos (40 horas), actividades básicas de cocina (100h.), atención al cliente (10h), actividades básicas de restaurante bar (60h.) y manipulador de alimentos de 10 horas.

Además de las clases impartidas por los profesionales del Parador de Turismo, los alumnos han contado con cuatro clases maestras impartidas por hosteleros de reputado prestigio como Enrique Pérez, chef El Doncel 1 estrella Michelín; Estefanía Verdes, chef restaurante La Granja; Mara Onsés gerente Mara catering y finca Cutamilla y Nacho y Javier Álvarez; propietarios del Kiosko El Triunfo y ganadores certamen de coctelería de Castilla La Mancha.

Además de mejorar su empleabilidad, cuatro ya están trabajando, el curso ha permitido ponerlos en contacto con los responsables de los establecimientos hosteleros de la zona para que conozcan sus capacidades y formación ante futuras necesidades de plantilla.

Es de destacar que todos los alumnos son solicitantes de Protección Internacional de diferentes nacionalidades: Venezuela, Honduras, Colombia, Ukrania, Georgia, Marruecos e Irak. 

En el acto de clausura intervinieron la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Olga Villanueva; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sigüenza, Teresa Franco y la coordinadora del Centro de Migraciones de Accem en Sigüenza, Ana Belén Sanz. 

Visto 268 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.