Silvia Valamaña, diputada del PP por Guadalajara Silvia Valamaña, diputada del PP por Guadalajara

Valmaña exige a Page que “no mienta más” con la enseñanza concertada

“Con el gobierno PSOE-Podemos vamos a tener más abandono escolar, más sectarismo y más desigualdad en la Educación de Castilla-La Mancha”, así lo ha afirmado la parlamentaria nacional del PP, Silvia Valmaña, para quien las palabras que pronunció en las Cortes regionales la consejera Reyes Estévez afirmando que  “suponen además de un sectarismo inmenso y la demostración de la radicalización que vive el gobierno de Page, el infantilismo arrogante de que lo mío es lo bueno y lo de los demás es malo”.


Ante esta postura del gobierno de Page, Silvia Valmaña ha sido clara y rotunda al afirmar que “como ciudadanos, como madres y padres y como representantes políticos de los guadalajareños, desde el Partido Popular le decimos alto y claro a Page y a Reyes Estévez que no vamos a consentir que tiña de rojo la educación en Castilla La Mancha; ni de rojo ni de morado  ni de ningún color que suponga un intento de adoctrinar a nuestros hijos, de practicar el sectarismo, ni de restringir las libertades de las familias”.

Tras la tormenta que produjo el conocimiento del acuerdo Page-Podemos para eliminar la enseñanza concertada en Castilla-La Mancha y los intentos posteriores del presidente regional de mitigar la tempestad de críticas que le han llovido, Valmaña advierte a los castellano manchegos y a los guadalajareños que “no se dejen engañar por Page porque ahora vuelve a jugar a la ceremonia de la confusión”.

En este sentido Valmaña se pregunta: “¿A quién está engañando Page? ¿A Podemos con ese acuerdo que congela los fondos de la enseñanza concertada para este año y los reduce en años posteriores? o, por ejemplo, ¿A Comisiones Obreras, sindicato con el que firmaron un pacto el 1 de febrero y en cuya nota de prensa refleja que habrá un incremento salarial mínimo en los próximos tres años del 3, 5 % para todos los empleados públicos y que por el acuerdo de analogía retributiva, beneficiará también al personal en pago delegado de los centros concertados?”. 

Por eso, Valmaña afirma que  “a alguno de los dos engaña: O a Podemos o a CC.OO porque si destina a la enseñanza concertada lo mismo que se presupuestó en 2015 y asegura que lo reducirá en años posteriores ¿De dónde sacará el dinero para incrementar el sueldo al personal de los centros concertados como ha firmado con el sindicato CCOO?”.

Para la diputada nacional del PP “la espiral de mentiras de Page la van a pagar los ciudadanos de esta región y más concretamente en Guadalajara las más de 4.000 familias que tienen sus hijos en centros concertados o lo más de 300 profesores que existen a día de hoy en estos 10 centros educativos de la provincia”.

Reducción del abandono escolar de 6 puntos en los últimos cuatro años

Frente a este “ataque frontal” de Page “a las libertades fundamentales de los castellano-manchegos, de los guadalajareños y de sus familias”, Valmaña explica que el PP ofrece “un gran pacto por la educación como uno de los cinco pilares, de los 5 grandes pactos para un gobierno estable. Esa es la diferencia entre gobernar para todos, tal y como propone el Partido Popular, o gobernar desde el sectarismo y la mentira, como están haciendo Page y Podemos en Castilla-La Mancha”.

Al mismo tiempo Silvia Valmaña recuerda que con el Gobierno del PP se ha producido una reducción del abandono escolar de 6 puntos en los últimos cuatro años, hay 200.000 alumnos más que se han incorporado a la Formación Profesional en los últimos dos años, se ha impulsado el intercambio de alumnos y profesores, la internacionalización de la Universidad y la docencia en otros idiomas en grados y posgrados. Además, “en Castilla-La Mancha fue el gobierno de María Dolores Cospedal el que impulsó y puso en marcha la zona única educativa, para que cualquier familia pueda elegir libremente el colegio que desea para sus hijos y una decidida apuesta por el plurilingüismo en los centros educativos de nuestra región”.

Visto 969 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.