Valmaña lamenta que independentistas y populistas den la espalda al Estado de Derecho

Valmaña lamenta que independentistas y populistas den la espalda al Estado de Derecho

La diputada nacional del Partido Popular, Silvia Valmaña, ha lamentado hoy en rueda de prensa que tanto los partidos independentistas como los populistas den la espalda al Estado de Derecho y que quieran imponer su propia Ley en Cataluña.

Valmaña hacía referencia a la “escenificación violenta de esa ruptura con España” que demostraron algunos concejales de estos partidos en el ayuntamiento de Badalona. “Cuando se rompe el auto de un juez públicamente, se está desvelando realmente lo que pretenden hacer esos grupos políticos que solamente tienen como discurso la destrucción y la ruptura”

Para Valmaña los radicales “no trabajan para las personas sino contra las personas porque unidos y bajo el amparo del paraguas de la Ley, somos más fuertes como hemos demostrado a lo largo de la historia y de manera especial durante estos cerca de 40 años de democracia”.

Por eso, durante la rueda de prensa, Valmaña ha puesto en valor la fortaleza de la unidad de los españoles y de caminar todos juntos en la senda constitucional para conseguir una España más fuerte que sea capaz de alcanzar grandes metas.

En este sentido recordaba algunos datos del progreso de España en esta etapa democrática. “Si en 1978, el PIB de España era 150.000 millones de euros, hoy, somos la cuarta economía de la zona euro con un PIB de más de un billón de euros; somos también el tercer país del mundo que más ha aumentado su riqueza nacional desde 1980, pasando de los Ese 4.200 euros de renta per cápita de ese año a los  23.200 euros de hoy. Además, somos el cuarto país exportador de la UE y el que más crecerá en 2016 entre las economías avanzadas del mundo”.

“Todos estos avances y este trabajo común” –subrayaba la diputada del PP- “se han concretado en mejoras para las personas”. Así, ha destacado que “el gasto social en España supera el 63% del gasto público y nuestro sistema sanitario es público, gratuito y universal. El porcentaje de gasto sanitario hoy es 4 puntos más sobre PIB que cuando se aprobó nuestra Constitución”. Pero además, destacaba,  “contamos con uno de los mejores sistemas públicos de pensiones y  somos líderes mundiales de trasplantes, lo cual dice mucho de nuestra sociedad, nuestros valores y de la solidaridad de los españoles”.

Valmaña concluía afirmando que “el PP está dispuesto a trabajar para afianza estos valores y para que sigamos siendo fuertes desde de la unidad, respetando el pluralismo de todas las regiones, pero también la Ley que nos ampara”. Asimismo, ha añadido que  “seguiremos tendiendo la mano a aquellos partidos políticos que quieran conseguir una España mejor. Por eso nos parecen reprobables esas conductas de los partidos populistas e independentistas, precisamente el día en el que los españoles celebramos todo aquello que nos une”.

Visto 682 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.