Valverde de los Arroyos celebra el 450 aniversario de la cofradía de los danzantes

Valverde de los Arroyos celebra el 450 aniversario de la cofradía de los danzantes

El domingo 21 de octubre, Valverde de los Arroyos celebra el 450 aniversario de su cofradía sacramental de los Hermanos del Señor, los danzantes ante el Santísimo en la fiesta de la Octava del Corpus.

El obispo diocesano presidirá, a las 12 horas, la eucaristía dominical y conmemorativa, a la que seguirá una procesión de la Minerva (procesión mariana y eucarística), la danza de la cruz y actuación de los danzantes. Los fieles cantarán en latín la misa de san Pío X y habrá una exposición de objetos documentales e históricos de estos 450 años.

La danza ante el Santísimo de Valverde de los Arroyos es bien de interés cultural inmaterial y fiesta de interés turístico provincial y regional. Sobre ella versa el libro Las danzas de la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos, obra de Emilio Robledo y José Mª Alonso, que se presentó el pasado mes de junio en la población serrana. 

Visto 1082 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.