Imprimir esta página
Imagen de uno de los accidentes ocurridos en la M-117. Imagen de uno de los accidentes ocurridos en la M-117.

Vecinos de El Casar protestan este sábado por la alta siniestralidad de la M-117

Los vecinos de El Casar  han convocado una marcha ciudadana este sábado, 11 de mayo, a las 11.00 horas, en protesta por "la alta siniestralidad" que registra la carretera M-117, la llamada "carretera de la muerte". La marcha partirá desde la rotonda del Carrefour hasta la Plaza de la Constitución, situada en el centro de la localidad.

Tras la muerte en accidente de un motorista el pasado 22 de abril, la de Alejandra, una adolescente atropellada en 2018 cuando iba a la parada del autobús, y los "constantes" incidentes que se ocasionan en esta vía, los vecinos de El Casar han creado una plataforma para luchar por el desdoble de la carretera M-117 y han iniciado movilizaciones de protesta por el estado de esta vía, según han informado en un comunicado.

Según asegura la plataforma, la M-117 es una carretera local -"la de más baja catalogación vial"- que une Fuente el Saz y El Casar, localidades que pertenecen a la Comunidad de Madrid y a Guadalajara, respectivamente. "Mientras que la Administración considera que una carretera local debe soportar el tráfico de unos 2.000 vehículos al día, por la M-117 pasan a diario 10.500 vehículos, un 525 por ciento más de circulación de lo que establece su catalogación oficial", denuncian desde esta plataforma.

Se trata, además, explican, de una carretera sin arcén, con unos vierteaguas que aumentan su peligrosidad y numerosas entradas y salidas a urbanizaciones, así como paradas de autobús que se convierten "en trampas mortales". "El tramo que une Fuente el Saz con Guadalajara es competencia de la Comunidad de Madrid, por lo que es necesaria la coordinación de las dos administraciones autonómicas para buscar una solución a este problema", afirman en la nota.

 

Visto 735 veces

Artículos relacionados