El presidente de la Diputación destaca que estos sectores son “de los más perjudicados por la pandemia y la cancelación de fiestas en los pueblos” . El presidente de la Diputación destaca que estos sectores son “de los más perjudicados por la pandemia y la cancelación de fiestas en los pueblos” .

Vega anuncia ayudas para empresas de espectáculos, artistas y ganaderías de reses bravas

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha anunciado la próxima convocatoria de dos nuevas líneas de ayuda a empresas de la provincia especialmente perjudicadas por la pandemia, ya que se dirigirán al sector del espectáculo y la cultura y a las ganaderías de reses bravas.

Tal como ha explicado, son “dos de los sectores más perjudicados por la situación que estamos viviendo”, debido a la cancelación de las fiestas en los pueblos de la provincia. Vega ha recalcado que “ahora necesitan toda la ayuda y el apoyo que podamos darles”, porque “esta situación pasará y entonces seremos todos nosotros quienes volveremos a necesitarlos para poder volver a disfrutar de las fiestas en los municipios de nuestra provincia”.

En el caso de las actividades artísticas, culturales y de espectáculos, el presidente de la Diputación ha avanzado que “ya se ha creado una mesa de trabajo para atender las necesidades del sector” y que “en principio las ayudas estarán abiertas tanto a artistas, como grupos de música o compañías de teatro, como a las empresas de representación y organización de eventos y espectáculos”.

En el caso de las ganaderías de reses bravas de la provincia, José Luis Vega ha indicado que sus propietarios “no han podido vender el ganado por no haber fiestas, pero tienen que seguir alimentando y manteniendo a los animales”. Para establecer el tipo de ayudas que destinará la Diputación a este sector, ha precisado que “se tendrá en cuenta el número de ganaderías de este tipo que hay en la provincia, así como la cantidad de reses de cada una de ellas”.

José Luis Vega ha realizado este anuncio en el transcurso de una comparecencia conjunta con la dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la que se presentaban los premios de Excelencia Empresarial 2020. Vega ha querido transmitir un mensaje de “ánimo y coraje a todos los sectores empresariales de la provincia”, porque “el sol volverá a salir y para eso debemos estar todos unidos y seguir trabajando duramente para apoyar al tejido productivo de la provincia”.

Estas dos nuevas líneas de ayudas, dirigidas a dos sectores muy concretos, se unirán a las que ya ha puesto en marcha este año la Diputación para apoyar a trabajadores autónomos y pymes del medio rural, entre las que figuran las subvenciones para el pago de tributos municipales; los estímulos a la contratación, el autoempleo y el emprendimiento; las ayudas para inversiones en maquinaria necesaria para la actividad de los negocios rurales; y las convocatorias para construcción de infraestructuras agrarias y ganaderas de uso común.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.