José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara. José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.

Vega pide al Ministerio que reconsidere supresión de trenes y autobuses

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez ha remitido este martes una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se insta a reconsiderar la decisión de su departamento de reducir las frecuencias de trenes y autobuses en las comarcas de Sigüenza y Molina de Aragón.

Vega Pérez, en su deber como presidente de defender los derechos de los vecinos y vecinas de la provincia de Guadalajara, ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde las instituciones para revertir la situación de despoblación en las comarcas rurales, por eso pide que no se den pasos atrás con este tipo de decisiones “que son un nuevo golpe a la esperanza de frenar el problema de la despoblación, que para algunos municipios puede ser casi definitivo”.

El presidente ha manifestado en la misiva su profunda preocupación y por ello, solicita que se adopten las medidas necesarias para que los servicios de transporte de viajeros de estas dos comarcas de Guadalajara vuelvan a tener las frecuencias y prestaciones anteriores a la declaración del estado de alarma, “de forma que se permita a sus habitantes realizar sus desplazamientos interurbanos en horarios adecuados para cubrir sus necesidades básicas”. 

Visto 247 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.