Imprimir esta página
El Consistorio realizará limpiezas extraordinarias a diario en los colegios, así como una desinfección en zonas exteriores. El Consistorio realizará limpiezas extraordinarias a diario en los colegios, así como una desinfección en zonas exteriores.

Villanueva de la Torre adopta medidas especiales de prevención en los centros educativos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha adoptado una serie de medidas especiales de cara a la vuelta de la actividad en los centros educativos de la localidad para intentar limitar la propagación del Covid-19, y que vienen a reforzar el protocolo de prevención establecido por la Consejería de Educación, organismo competente en la materia.

Así, el Consistorio ha habilitado un servicio de limpieza extraordinario, que consistirá en tareas diarias de limpieza por las mañanas en los aseos y zonas de contacto (barandillas, pomos de puertas, etc.) en los dos colegios del municipio. Además, se realizará una desinfección de las zonas exteriores de los centros (patios de recreo, accesos…). El Ayuntamiento, asimismo, ha continuado con las tareas de mantenimiento de los patios, que se han intensificado durante las últimas jornadas.

Además, el personal municipal del Ayuntamiento ha procedido a la instalación de diversos dispensadores de geles hidroalcohólicos, aportados por la Junta de Comunidades, y de cartelería; y estudia proveer de termómetros digitales a los centros que lo requieran. Asimismo, se ha dotado de los pertinentes equipos de protección individual al personal municipal que trabaja en dichos centros.

Por último, el Consistorio ha realizado un ofrecimiento de instalaciones municipales a los centros para que las puedan usar, garantizando la distancia de seguridad del alumnado en algunas actividades. Así por ejemplo, ha comunicado al IES Newton Salas la cesión de las pistas de atletismo y campo de fútbol para que el centro pueda celebrar allí, si lo desea, el recreo del alumnado.

Cabe recordar que la competencia en materia educativa depende de la administración regional, en este caso la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, pero el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha querido ayudar a la Consejería, a los centros educativos y a las familias con la adopción de estas medidas de refuerzo. Unas medidas que se han tomado de manera consensuada con el personal profesional y directivo de los centros, y las AMPAS, con quien se han mantenido reuniones periódicas y se ha venido colaborando durante todo el verano.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha valorado las medidas adoptadas: “Desde el Ayuntamiento llevamos semanas trabajando en estas medidas porque la intención de este equipo de Gobierno es que la vuelta al cole en Villanueva se haga de la manera más segura posible”. “Hemos tomado todas las precauciones posibles para garantizar el regreso a las aulas, porque la educación es fundamental para las niñas y niños. No vamos a escatimar recursos y seguiremos colaborando con los centros y el Gobierno autonómico en un asunto tan importante como este”, ha finalizado Rico.

Visto 514 veces

Artículos relacionados