Un espectáculo gratuito de danza-teatro, un concurso de fotografía para jóvenes, una charla informativa y un curso de defensa personal para mujeres, algunas de las actividades. Un espectáculo gratuito de danza-teatro, un concurso de fotografía para jóvenes, una charla informativa y un curso de defensa personal para mujeres, algunas de las actividades.

Villanueva de la Torre celebra el Día Internacional de la Mujer con una completa programación

Villanueva de la Torre va a celebrar este fin de semana el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con una completa programación que incluye un espectáculo de danza-teatro, un concurso de fotografía para jóvenes, un curso gratuito de defensa personal para mujeres previa charla informativa y la realización de un mural sobre igualdad por parte del alumnado del colegio Gloria Fuertes, entre otras cosas.

Cronológicamente, en la mañana del viernes 6 se procederá a finalizar un mural sobre igualdad que está realizando el alumnado del CEIP Gloria Fuertes, tras haber llevado a cabo durante estos días un concurso de dibujos para elegir al diseño ganador. La actividad del centro educativo, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre con la compra de material, contará con la visita del delegado provincial de Educación, Ángel Fernández-Montes, el propio viernes a las 11:30 horas. Estará acompañado por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo; y la concejala de Educación, Sonsoles Rico.

Además, durante toda la mañana la Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre (MUVIT) regalará, como ya es tradición, plantas a todas las mujeres que se encuentren por las calles del municipio. Las plantas están financiadas por el Ayuntamiento villanovense.

Por la tarde, el Consistorio ha organizado una charla informativa de prevención y un posterior curso de defensa personal para mujeres bajo la premisa de educar para evitar la violencia, pero sin olvidar la defensa personal. La charla, impartida por Rosa Ana Gómez -que está a punto de ser reconocida como agente de igualdad- será a partir de las 17 horas en el Colegio Paco Rabal. Después tendrá lugar el taller de defensa personal, impartido por el Club Kayukenbo Valdehermoso de Villanueva de la Torre. Ambas actividades son totalmente gratuitas.

Espectáculo de danza-teatro

El sábado llegará el plato fuerte de la programación: el espectáculo de danza-teatro ‘Mujeres, comunes mujeres’, de Elvira Ongil y la artista escénica y arte educadora Inma Haro, que ese mismo día por la mañana será distinguida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el acto institucional como una de las mujeres destacadas de la región por su trayectoria repleta de proyectos que visibilizan el papel de la mujer en el arte.

‘Mujeres, comunes mujeres’ narra la historia de Ana, Clara, Estrella y Manuela: la niña, la joven, la adulta y la anciana. “Cuatro historias, una sola vida. Cuatro vidas, una sola historia”, según se puede leer en la sinopsis. Será a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre hasta completar aforo. Antes del inicio de la representación se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del 8M.

Concurso de fotografía

Las actividades del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre enmarcadas dentro del Día Internacional de la Mujer se completan con el I Concurso de Fotografía Digital ‘8 de marzo’, organizado conjuntamente con el IES Newton-Salas de la localidad. En el concurso podrá participar el alumnado del centro educativo con fotografías que visibilicen la igualdad entre la juventud. Los trabajos se podrán presentar hasta el 9 de marzo a las 20 horas. Hay un premio de 50€ en una tarjeta para el ganador o la ganadora. Las bases íntegras se pueden consultar en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com.

Por último, el propio domingo 8 de marzo, miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo; y la concejala de Igualdad, Sonsoles Rico, se desplazarán hasta Guadalajara para participar por la mañana en la manifestación convocada por la Red Feminista de Guadalajara.

Visto 575 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.