La localidad celebra su fiesta patronal el sábado 5 de febrero con la Misa con ofrenda floral y un concierto en la Plaza Mayor a cargo del grupo folclórico Las Colmenas. La localidad celebra su fiesta patronal el sábado 5 de febrero con la Misa con ofrenda floral y un concierto en la Plaza Mayor a cargo del grupo folclórico Las Colmenas.

Villanueva de la Torre celebra la festividad de su Patrona, Santa Águeda

Villanueva de la Torre se prepara un año más para celebrar la festividad de su patrona, Santa Águeda, el próximo sábado 5 de febrero en una nueva cita marcada por la pandemia. Así, en esta ocasión los actos consistirán en una Misa Solemne a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en una actuación en la Plaza Mayor a cargo del grupo folclórico Las Colmenas. Debido al contexto socio sanitario, y tal y como ya ocurriera en 2021, este año tampoco habrá procesión por las calles del pueblo ni aperitivo posterior.

Durante el oficio, al que asistirá la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se realizará la tradicional ofrenda floral a la patrona. Este año, además, se podrá realizar una ofrenda de alimentos no perecederos o artículos de higiene y aseo por parte de las vecinas y vecinos que lo deseen que irán a beneficio de Cáritas Villanueva.

De cara a la festividad del sábado, está prevista la presencia de diversas personalidades. Así, junto a la alcaldesa de Villanueva de la Torre y de buena parte de la Corporación local, está prevista la asistencia del senador y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y de la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, entre otros.

Folk con Las Colmenas

Debido a la situación epidemiológica, el Ayuntamiento se ha decidido programar, tras el oficio religioso, en lugar de un aperitivo, una actuación al aire libre y con asientos separados en la Plaza Mayor a cargo del grupo Las Colmenas. Las Colmenas es una formación creada en el año 2012 que nace con la intención de promover, difundir y fomentar el folclore de la provincia a través de la música tradicional. A finales del año pasado, la revista Diariofolk eligió su disco ‘Mensario’ como uno de los mejores de 2021 de todo el territorio estatal.

Visto 493 veces