El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a conceder 114 ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2020/2021. El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a conceder 114 ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2020/2021.

Villanueva de la Torre concede más de un centenar de ayudas para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a conceder 114 ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2020/2021 para familias del municipio. Tras la ampliación presupuestaria acometida por el Consistorio, se ha podido atender a la totalidad de solicitudes recibidas y a todos los miembros (hijas e hijos) de las familias.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, el equipo de Gobierno procedió a una modificación de créditos con el objeto de dotar de consignación necesaria proyectos de la concejalía de Servicios Sociales para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19. En concreto, en el caso de las ayudas de compra de libros y material escolar para el curso 2020/2021, la partida prácticamente se duplicó, pues se acometió una ampliación de la consignación en 7.000 euros, para alcanzar una cuantía total de 15.000€. Ahora, y una vez baremadas todas las solicitudes por parte del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se va a proceder a la concesión de las ayudas, con el plus de poder haber atendido todas las solicitudes recibidas, y de todos los miembros de las familias (se ha podido llegar a primer, segundo e incluso tercer hijo).

La concejala de Servicios Sociales y de Educación, Sonsoles Rico, ha mostrado su satisfacción por la culminación de este proyecto social. “Ya dijimos que para este equipo de Gobierno es prioridad absoluta proteger y dar soporte a las familias del pueblo que más se están viendo afectadas por los efectos de esta crisis. Por eso, tuvimos la previsión de prácticamente duplicar la partida destinada a estas ayudas para poder atender todas y cada una de las solicitudes de las familias con dificultades económicas, sobre todo este año a raíz de los efectos de la pandemia”, ha dicho. Y ha finalizado: “El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre no va a dejar a nadie atrás en esta crisis, y menos en asuntos como la educación y la atención y al bienestar de las y los menores, que consideramos servicios de interés general”.

Visto 337 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.