Villanueva de la Torre convoca su tradicional Concurso de Belenes y el II Concurso de Adorno de Fachadas

Villanueva de la Torre convoca su tradicional Concurso de Belenes y el II Concurso de Adorno de Fachadas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha convocado su ya tradicional Concurso de Belenes y el II Concurso de Adorno de Fachadas. En ambos casos, el plazo de inscripción para participar se extiende del 5 al 20 de diciembre. Para formalizar la inscripción, se puede recoger y rellenar la solicitud en el centro social Victoria Kent o también se puede remitir por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Hay que indicar nombre completo, teléfono de contacto y dirección.

En el Concurso de Belenes podrán participar personas particulares y/o propietarias de establecimientos con domicilio en Villanueva de la Torre y que instalen su Belén en su domicilio, jardín o establecimiento. Habrá dos premios: Un premio será para los Belenes de Adultos o familiares y otro premio para el más original. Se valorará la composición, homogeneidad, calidades estéticas, originalidad y emplazamiento. El mínimo de escenas requeridas serán la Natividad, la Asunción y la Cabalgata o Adoración de los Reyes.

Por su parte, respecto al concurso de decoración o adorno de Fachadas, podrá participar aquella persona particular o propietaria de establecimiento con domicilio o ubicación del negocio en Villanueva de la Torre. Se premiará la originalidad y vistosidad de la fachada, decorada con motivos navideños y con cualquier tipo de material de decoración en su fachada (madera, plástico, iluminación, etc.). En este certamen se ha establecido un único premio. Hay que recordar que este concurso se estrenó por primera vez el año pasado y, dada su buena acogida, se ha decidido repetir la convocatoria del certamen.

En ambos concursos, la calificación final se realizará por un jurado constituido a tal efecto por tres miembros de Asociaciones o Peñas inscritas en el registro Municipal. La visita se realizará los días 27 y 28 de diciembre en horario de tarde. La entrega de premios está prevista para el 30 de diciembre, a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Las bases de ambos concursos se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (www.villanuevadelatorre.com).

Visto 425 veces