Villanueva de la Torre inicia la renovación del parque situado en la Avenida de Sierra Pela

Villanueva de la Torre inicia la renovación del parque situado en la Avenida de Sierra Pela

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha comenzado los trabajos para la remodelación de varios parques del municipio para someterlos a una renovación integral que lleve aparejada una mejora en la imagen urbana del municipio, así como una reducción en el mantenimiento de los propios parques a fin de rentabilizar recursos. El fin último es mejorar el uso y disfrute de los mismos por parte de las vecinas y vecinos.

Las tareas han comenzado esta semana en el parque de la Avenida de Sierra Pela, con una extensión de más de 4.000 metros cuadrados, y consistirán en una limpieza integral del mismo, con desbroce, poda y retirada de arbustos secos o en mal estado. Además, se procederá a la plantación de nuevas especies y parte de la superficie, actualmente de tierra, será sustituida por un suelo de hormigón donde se incorporará un camino interior a modo de sendero.

Asimismo, se procederá a la sustitución del mobiliario urbano y se completará el vallado actual existente con la colocación de una maroma, aprovechando los postes de madera existentes. La actuación tiene un presupuesto que ronda los 18.000 euros. La intención de la Concejalía de Medio Ambiente, de donde parte el proyecto, es conseguir un embellecimiento y adecuación de espacios del municipio, al tiempo que se busca una reducción en el mantenimiento de los mismos.

Actuaciones en más parques

La Concejalía de Medio Ambiente adelanta que se va a continuar con estos trabajos de embellecimiento y adecuación de espacios en más parques del municipio. Así, próximamente se va a actuar sobre uno de los parques ubicados frente al IES Newton-Salas. En concreto, los trabajos se van a acometer en el Sector R-9, en el parque de la calle Pico del Águila, cruce con la Avenida de Sierra Pela. En este caso, los trabajos van a consistir en la pavimentación de la zona de tránsito del parque, con el fin de dotar a la misma de un acabado más limpio y de fácil mantenimiento. Para ello se va a realizar una solera de hormigón impreso sobre más de 750 metros cuadrados de superficie. Posteriormente se acondicionarán de igual forma los otros dos parques de ese sector.

El concejal de Medio Ambiente de Villanueva de la Torre, Marco Marín, ha explicado que esta actuación forma parte de un proyecto integral de embellecimiento del municipio, que comenzó hace unas semanas con el acondicionamiento de tres rotondas del pueblo (la dedicada a las Víctimas del Terrorismo, la de la Victoria de Samotracia y la de entrada por el ramal de la CM-1008 hacia la Avenida de España). “Vamos a continuar con este proyecto que pretende el arreglo y acondicionamiento de varios puntos de Villanueva de la Torre, para mejorar el uso y disfrute por parte de las vecinas y vecinos, al tiempo que apostamos por una optimización de los recursos para el mantenimiento de esos puntos”, ha dicho el edil de Medio Ambiente.

Visto 239 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.