Villanueva de la Torre ha celebrado en la mañana de hoy martes una nueva sesión de su Junta Local de Seguridad Villanueva de la Torre ha celebrado en la mañana de hoy martes una nueva sesión de su Junta Local de Seguridad

Villanueva de la Torre planifica la seguridad de cara a las fiestas

Villanueva de la Torre ha celebrado en la mañana de hoy martes una nueva sesión de su Junta Local de Seguridad, una reunión copresidida por la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; y que ha contado también con la participación del teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel López, así como de miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la delegada provincial de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas. El objetivo ha sido avanzar en la planificación de un dispositivo de seguridad especial de cara al regreso de la celebración de las Fiestas de junio en la localidad, previstas del 23 al 26 de ese mes.

La Junta Local de Seguridad ha servido para avanzar sobre ese protocolo especial de seguridad establecido de cara a las fiestas, que prevé el trabajo conjunto y coordinado de la Policía Local del municipio, Guardia Civil y voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del pueblo. Hay que recordar que Villanueva de la Torre va a recuperar la celebración de sus Fiestas de junio tras dos años de suspensión obligatoria a causa de la pandemia. Así, la localidad retomará el pulso festivo con unas Fiestas cuya celebración está prevista para los días del 23 al 26 de junio.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha agradecido una vez más la implicación de Subdelegación del Gobierno y el esfuerzo constante de la Guardia Civil en las tareas de prevención y vigilancia en el municipio, y ahora también en las próximas Fiestas. Por su parte, la subdelegada ha ofrecido una vez más su total colaboración al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con el que mantiene un cauce de comunicación permanente, y ha agradecido asimismo al Consistorio su previsión para la planificación de las Fiestas, para las que resta un mes. Además, ha informado de la experiencia reciente en otros municipios, donde a pesar de la gran afluencia de gente en los actos festivos no ha habido que lamentar graves problemas en materia de seguridad.

Visto 176 veces