El espectáculo, totalmente gratuito, se celebrará en la tarde-noche del domingo 31 en diferentes emplazamientos de la localidad. El espectáculo, totalmente gratuito, se celebrará en la tarde-noche del domingo 31 en diferentes emplazamientos de la localidad.

Villanueva de la Torre recupera su representación itinerante del Tenorio

Villanueva de la Torre va a recuperar su representación itinerante del don Juan Tenorio, un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de la localidad que se puso en marcha por primera vez en 2019 con una excelente acogida por parte del público y que el año pasado no se pudo celebrar debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia.

El Tenorio itinerante de Villanueva de la Torre se celebrará en la tarde-noche del domingo 31 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en distintos emplazamientos del municipio. Así, se podrán disfrutar de diversas escenas de la afamada obra de José Zorrilla en la Plaza Mayor, en la fachada del Ayuntamiento y en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El espectáculo, completamente gratuito, correrá a cargo del grupo de teatro Alcalá Nahar, bajo dirección de Saturnino Niño Gutiérrez; y contará con la colaboración de vecinas y vecinos del pueblo, algunos de los cuales ejercerán como figurantes.

El Tenorio itinerante de Villanueva de la Torre estará articulado en dos partes. La primera cuenta con cuatro escenas: la primera, la de la taberna, será en el parque situado junto al Ayuntamiento; la segunda tendrá lugar en una de las ventanas del propio edificio consistorial, que hará las veces de la casa de doña Ana de Pantoja. La tercera (escena del convento) se desplazará hasta la fachada de la iglesia parroquial. En la cuarta y última de esta primera parte se volverá al parque junto al Ayuntamiento.

La segunda parte la conforman las escenas quinta, sexta y séptima. Tendrán como escenario el lateral de la parroquia (escenas quinta y séptima) y de nuevo el parque situado a la derecha del Ayuntamiento, donde la representación llegará a su fin.

Como su propio nombre indica, el público deberá itinerar para acompañar a la representación del Tenorio en Villanueva de la Torre. La cercanía de los distintos escenarios facilitará a los espectadores el seguimiento de la puesta en escena, que se cerró con un notable éxito en su primera edición de 2019.

Visto 319 veces