Se han acondicionado dependencias que pueden hacer las veces de sala de estudio y sala de proyecciones, mientras que en el hall se quieren instalar más elementos de juego. Se han acondicionado dependencias que pueden hacer las veces de sala de estudio y sala de proyecciones, mientras que en el hall se quieren instalar más elementos de juego.

Villanueva de la Torre reforma la Zona Joven

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre está reformando la Zona Joven de la localidad para adecuarla a su uso original y, a la vez, habilitar más espacios que sirvan para la formación y entretenimiento y ocio de la juventud. Así, en el hall de la instalación se está procediendo a derribar la barra que no tenía uso desde hace años, para tener más espacio disponible. La intención es aprovechar la mayor superficie de dicho espacio para instalar más elementos de juego para las chicas y chicos de Villanueva de la Torre, como un billar.

Otras dependencias ya han sido reformadas para habilitarlas como sala de estudio (algo que ya se hizo el pasado mes de junio, cuando además se amplió el horario para satisfacer la demanda de las y los estudiantes de cara a la Evaluación para el Acceso a la Universidad) o sala de proyecciones. Esta dependencia también puede ser usada, llegado el caso, como un pequeño salón de actos. Asimismo, con anterioridad ya se habían colocado vinilos en diversas ventanas de la instalación para minimizar las molestias que ocasionaba la luz solar y, al tiempo, como elemento decorativo y estético.

Cabe recordar que la inversión de esta actuación ha sido posible gracias a la modificación de créditos aprobada en el Pleno extraordinario del pasado mes de noviembre, que contemplaba la reforma del interior de la Zona Joven (4.000€), financiada gracias al remanente de 2019 y al presupuesto propio de la concejalía de Juventud. El Ayuntamiento ha acompasado los trabajos de reforma a la situación socio-sanitaria actual, que hace que la instalación se encuentre cerrada de cara al público dadas las restricciones decretadas por las autoridades competentes. Una vez que se pueda proceder a su reapertura, las y los jóvenes de Villanueva de la Torre podrán disfrutar de la remodelación de la instalación municipal.

Visto 328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.