La localidad celebra su fiesta patronal el miércoles 5 de febrero con una Misa Solemne, Procesión y la posterior degustación de un vino español amenizado por una charanga. La localidad celebra su fiesta patronal el miércoles 5 de febrero con una Misa Solemne, Procesión y la posterior degustación de un vino español amenizado por una charanga.

Villanueva de la Torre se prepara para honrar a su Patrona, Santa Águeda

Villanueva de la Torre se prepara ya para celebrar la festividad de su patrona, Santa Águeda, el próximo miércoles 5 de febrero. Los actos consistirán en una Misa Solemne a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la ceremonia se procederá a la tradicional puja de los brazos para continuar con la Procesión por algunas de las calles del municipio. La misa contará con la colaboración del Coro de la Parroquia de Villanueva y el Grupo Ecos de Villanueva de la Torre.

Después de los actos religiosos, el Ayuntamiento ofrecerá a todas y todos los asistentes  un vino español en honor a la Patrona de Villanueva, que estará amenizado por la música de una charanga. La propia charanga acompañará, minutos antes, a la imagen de Santa Águeda durante la procesión.

En el acto está prevista la presencia de diversas personalidades. Así, junto a la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, y buena parte de la Corporación; han confirmado presencia el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Escudero; el senador y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, entre otros.

Espectáculo infantil de la Patrulla Canina

Como colofón a la festividad de Santa Águeda, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha programado para el sábado 8 un espectáculo infantil de la Patrulla Canina. Será a las 18:30 horas en el salón de actos del propio Ayuntamiento, con entrada gratuita. Hay que recordar que esta actividad estaba anunciada y programada en los actos de Navidad del Consistorio para el sábado 4 de enero, pero la empresa responsable decidió de manera unilateral ese día sustituirla a última hora por otra. El Consistorio exigió en su momento las oportunas responsabilidades a la empresa contratada, que, como contraprestación, va a ofrecer el espectáculo de la Patrulla Canina firmado con el Ayuntamiento el sábado 8 de febrero sin coste alguno para las arcas municipales.

Visto 478 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.