Villanueva de la Torre se prepara para las “fiestas del reencuentro”

Villanueva de la Torre se prepara para las “fiestas del reencuentro”

Villanueva de la Torre se prepara ya para vivir sus tradicionales Fiestas Populares tras dos años de suspensión obligatoria a causa de la pandemia. La localidad celebrará sus “fiestas del reencuentro”, como las califica la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, con un completo programa que se extenderá desde el 23 al 26 de junio, si bien habrá actos previos a esas fechas.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con todas las peñas, clubes y asociaciones del municipio, ha cerrado una completa programación que recoge tradicionales actividades festivas de la localidad, como verbenas, actos infantiles, actividades deportivas y festejos taurinos. Además, habrá algunas novedades, como una carrera Holi Run, prevista para el sábado 25.

El jueves 23, pregón y chupinazo

Las Fiestas 2022 darán comienzo oficialmente el jueves 23 con el desfile de peñas con charanga previsto a partir de las 19 horas y el posterior pregón –que este año correrá a cargo de la peña Los Desterra2– y el chupinazo. Tras él, la Plaza Mayor de la localidad acogerá el Juego del Huevo y una sangría popular y entrega de bollos preñaos. Una de las novedades de este año llegará en la noche del jueves, con la disco-móvil ‘No limit’ en la propia Plaza para dar ambiente en esa primera jornada.

Antes de ese día, no obstante, ya hay programados diversos actos, como el Villanueva Solidaria Fest, que se celebrará a lo largo de toda la jornada del sábado 18 con actividades infantiles, música, boxeo, etc., y cuyo objetivo es recaudar fondos para familias ucranianas. Un día después llegará la XII Carrera Popular de Villanueva de la Torre, organizada por el Club de Atletismo de Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento. Los torneos de mus, tute, dominó, el campeonato infantil de petanca y los juegos populares infantiles (miércoles 22) serán el preludio de los días fuertes.

Holi Run y concentración de coches clásicos

El viernes 24, tras el tradicional aperitivo de la peña ACDC, habrá torneo Interpeñas de fútbol-7, muestra de danza y masterclass de flamenco body form, y los divertidos juegos de humor amarillo (plaza de toros). Pasada la medianoche habrá suelta de vaquillas y la actuación musical con la orquesta Alta Versión. Y el sábado llega una de las principales novedades: la Holi Run de Villanueva de la Torre, a partir de las 11 horas por varias calles del municipio. Después del tradicional aperitivo y entrega del Villano de Oro, ya por la tarde, llegará la VI Concentración de coches clásicos, deportivos y motos.

La tarde del sábado se completará con un concurso de recortes y posterior suelta de vaquillas, y bingo popular. Y por la noche la música correrá a cargo de la orquesta Liverpool. El domingo, el último día de las Fiestas, será el público infantil el que podrá disfrutar de importantes reclamos como hinchables, pintacaras y títeres. Por la tarde-noche se degustará una caldereta, amenizada por la charanga El conejo de la Loles. Pasada la medianoche, los fuegos artificiales pondrán el punto y final a las Fiestas 2022.

Regalo de pañoletas

Otra de las novedades de las Fiestas 2022 es el obsequio por parte del Ayuntamiento a todas las vecinas, vecinos y peñas de una pañoleta con los colores y el escudo de Villanueva de la Torre. Se puede conseguir al recoger el ticket para la caldereta (donativo de 1 euro a beneficio de Cáritas Villanueva, recogida en el Ayuntamiento, centro social Victoria Kent, pastelería Osmar y administración de lotería del municipio). “En Villanueva de la Torre echábamos en falta tener algo identificativo, algo que crease comunidad, y desde el equipo de Gobierno pensamos en regalar una pañoleta a las vecinas y vecinos, y a todas nuestras peñas, para crear sentimiento de pueblo”, explica la alcaldesa Sonsoles Rico.

Rico se muestra esperanzada con el devenir de las próximas fiestas: “Desde el equipo de Gobierno, y en colaboración con las peñas, clubs y asociaciones del pueblo, llevamos trabajando muchos meses en estas Fiestas del reencuentro. Vamos a tener las actividades tradicionales de otros años, con alguna novedad y con orquestas muy potentes”, explica. Y concluye: “Ahora solo queda que vivamos estas Fiestas llenos de alegría y jolgorio, con mucha participación, confraternización y buen ambiente; y que nos sirvan para crear pueblo y estrechar lazos de unión entre vecinas y vecinos. Aprovecho para invitar a todas las personas que lo deseen a visitarnos durante estos días y a compartir nuestra alegría”. 

Visto 361 veces