Se han habilitado dos grupos, de 16:30 a 18 horas y de 18 a 19:30 horas los lunes. La intención es que después pueda haber una programación propia en la emisora. Se han habilitado dos grupos, de 16:30 a 18 horas y de 18 a 19:30 horas los lunes. La intención es que después pueda haber una programación propia en la emisora.

Villanueva de la Torre te enseña a manejar la radio municipal

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a ofrecer una formación gratuita de cara a aprender a manejar y poner en marcha después la radio municipal de la localidad. La formación, que arrancará el próximo lunes 22, tiene una duración prevista de seis semanas, impartiéndose los lunes de cada semana. En principio, se habilitarán dos grupos de ocho personas cada uno, con arreglo a los siguientes turnos: de 16:30 a 18 horas, y de 18 a 19:30 horas.

Todas las vecinas y vecinos interesados pueden formalizar la inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mismo se deberá indicar nombre completo, DNI, un teléfono de contacto y, en el caso de menores –la formación está abierta a mayores de 12 años–, una autorización por parte del padre, madre o tutor legal (la autorización ya está disponible en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com).

La formación, que será impartida por Daniel Daza, con una amplia experiencia en Radio Arrebato; va encaminada a que las y los asistentes aprendan producción, locución o ambas especialidades. Se trata de que las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre aprendan a manejar el estudio, así como tener unos conocimientos básicos de periodismo para poder realizar un programa. De hecho, la intención de la concejalía de Participación Ciudadana, de donde parte el proyecto, es que después la emisora de Villanueva de la Torre pueda tener su propia programación.

La radio de Villanueva de la Torre está ubicada en la Zona Joven de la localidad. Se trata de un completo estudio insonorizado, con mesa de mezclas, micrófonos y todo lo necesario para poder grabar y emitir programas radiofónicos.

Visto 628 veces