La nueva corporación cuenta con cuatro tenientes de alcalde, se apuesta por reducir el montante de salarios para poder trabajar más personas con el mismo presupuesto. La nueva corporación cuenta con cuatro tenientes de alcalde, se apuesta por reducir el montante de salarios para poder trabajar más personas con el mismo presupuesto.

Villanueva de la Torre tendrá más liberados pero con menos sueldo

La nueva corporación cuenta con un total de cuatro tenientes de alcalde y se apuesta por reducir el montante de salarios para poder trabajar más personas con el mismo presupuesto. Se trata de una apuesta por la estabilidad y el buen gobierno para un municipio que cuenta con cerca de siete mil habitantes.

Villanueva de la Torre ya tiene equipo de Gobierno y concejales delegados, que contarán con seis liberaciones, tres de ellas con dedicación exclusiva y las tres restantes con dedicación parcial. Eso sí, con una retribución considerablemente inferior a la que permitiría el presupuesto, lo que posibilita una mayor distribución, trabajando más personas sin ampliar el gasto para las arcas municipales.

La alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, contará con la ayuda de José Ángel López Camacho, Sonsoles Rico, Marco Marín y Roberto Florenza como primer, segundo, tercer y cuarto teniente de alcalde respectivamente. Además, López Camacho se encargará de las áreas de Obras y Servicios, Festejos, Seguridad Ciudadana y Deportes. Rico de Educación, Servicios Sociales y Mayores, Empleo y Personal, Infancia e Igualdad. Marín de Sanidad, Juventud, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías. Y Florenza de Urbanismo, Cultura y Hacienda.

Por otro lado, con carácter especial se delegan ciertos cometidos específicos en otros concejales. Antonio Ortega se encargará de la dirección interna, gestión, coordinación y planificación de las actividades deportivas y de ocio y tiempo libre dentro del área de Deportes. Por su parte, Vanessa Sánchez hará lo propio con las actuaciones relacionadas con Ciudades Educadoras y Ciudades Amigas de la Infancia en el área precisamente de Infancia; así como de Desahucios, soluciones a la vivienda y problemas habitacionales dentro del área de Servicios Sociales. Cabe señalar que su trabajo se reducirá únicamente a esta asignación específica y dependerá en todo momento del concejal delegado del área correspondiente, por ejemplo, en el caso de Servicios Sociales, Sonsoles Rico, que será quien supervise y decida.

Estarán liberados a tiempo completo el cargo de Alcaldía, con una retribución bruta de 35.000 euros, así como las dos primeras Tenencias de Alcaldía, que percibirán 27.000 euros cada una. Se liberan a tiempo parcial, con una retribución anual de 20.250 euros brutos, el concejal de Sanidad, Juventud, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia, así como los concejales específicos del área de Deportes e Infancia y Bienestar Social.
Además, entre otros puntos, se acordó la periodicidad de las sesiones plenarias, que pasan de ser mensuales a bimensuales. La sesión, de carácter extraordinario, ya se encuentra disponible en la web municipal para su visionado.

Visto 278 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.