Pleno de la Diputación de Guadalajara. Pleno de la Diputación de Guadalajara.

Villanueva: “No es lo mismo un médico que un asesor, y necesitamos médicos, enfermeras, celadores"

En el pleno de la Diputación de Guadalajara se ha debatido a propuesta del grupo Unidas Podemos-IU sobre la atención primaria en la que se solicitaba mejoras para este servicio de atención sanitaria. En este sentido, la portavoz de Cs Guadalajara en la institución provincial ha señalado que “hemos perdido una década en políticas de apuntalamiento y mejora de dos estructuras básicas para nuestra sociedad como son la sanidad y la educación, porque el gasto social lo perdimos con Cospedal y tampoco lo hemos recuperado ni con García-Page”.

Además, Villanueva ha lamentado que gran parte del gasto se ha ido destinado a la construcción de estructuras burocráticas enormes que “en momentos de pandemia cuando la estructura se necesita que sea flexible ni puede ni quiere adaptarse a la situación” ha señalado la diputada naranja, quien ha añadido que “no es lo mismo un médico que un asesor, y se darían cuenta si acudieran a los centros de salud de cualquier municipio de la provincia. Necesitamos médicos, enfermeras, celadores. En definitiva, personal sanitario”.

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos y concejal del Gobierno en El Casar ha comentado que dada la situación en el municipio casareño han tenido que instalar una carpa con ayuda de protección civil para “facilitar la espera de los pacientes, los días de frío y lluvia, y hacer un pequeño triaje, y mientras la consejería da la callada por respuesta”, por ello,  ha instado a la Consejería de Sanidad a que pise el acelerador y se anticipe y “evite que les vuelvan a pillar al toro como ha ocurrido con la vuelta al cole”.

Villanueva: “La ocupación ilegal convierte a los dueños y a los vecinos en víctimas y nuestro ordenamiento jurídico”

En otro orden de asuntos, el pleno de la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre la necesidad de poner en marcha una ley contra la ocupación ilegal. Desde el grupo provincial de Cs han apoyado esta moción presentada por el grupo popular y ha apuntado que “lo hemos vivido en El Casar muy cerca. Estos casos crean en los municipios problemas de convivencia entre los vecinos, que piden soluciones a los consistorios cuando la realidad es que nos encontramos sin herramientas suficientes para poder ofrecérsela”. 

Por este motivo, la portavoz de la formación naranja ha urgido al Gobierno regional a que ponga solicite a Moncloa que “proponga un texto legislativo que defienda tanto al propietario, como aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden acceder a una vivienda”, y ha indicado que “la ocupación ilegal convierte a los dueños y a los vecinos en víctimas y nuestro ordenamiento jurídico”.

Además, le ha recordado a García-Page la necesidad de rescatar la Ley de Vivienda regional que “lleva cinco años guardada en un cajón, y que podría ser útil para combatir la ocupación ilegal y las mafias que viven de ella” ha concluido la portavoz de Cs. 

Visto 187 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.