Visita de alumnos de Erasmus en Mondéjar Visita de alumnos de Erasmus en Mondéjar

Visita de alumnos de Erasmus en Mondéjar

Durante esta semana (del 30 de mayo al 4 de junio) el IES ALCARRIA BAJA DE MONDÉJAR ha recibido la visita de alumnos y profesores de institutos europeos de RUMANIA, ITALIA, MACEDONIA Y FRANCIA en el marco del proyecto ERASMUS+: “Del Covid-19 a la agenda 2030: ¡no dejar a nadie atrás!”, en el que profundizamos en los objetivos de desarrollo sostenible y cómo la pandemia ha interferido en su consecución.

Tras dos años de cooperación, muchas dificultades y varias movilidades virtuales, al fin alumnos y profesores han podido encontrarse, para continuar trabajando y colaborando en dicho proyecto.

El lunes 30 de mayo fueron recibidos por el Alcalde de Mondéjar, José Luis Vega Pérez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mondéjar donde se les dio la bienvenida. Visita al museo del Prado o  el Retiro en Madrid, la catedral de Toledo, el museo de Alcalá de Henares o el pantano de Buendía; talleres culturales, deportivos y gastronómicos, intercambio de tradiciones típicas de cada país… son algunas de las actividades de una semana muy intensa.

Un total de 28 alumnos y 8 profesores son los que nos han visitado. El proyecto, prorrogado un año más, continúa el próximo curso y en próximas ediciones serán los alumnos y alumnas del IES de Mondéjar los que visiten alguno de los países que participan en el programa.

Una gran experiencia para alumnos, profesores y familias que da la oportunidad a nuestros jóvenes de descubrir otros países, culturas y así despertar su curiosidad por conocer Europa.

Visto 405 veces