El Grupo Provincial de VOX en la institución presenta una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuesto general de la Diputación de Guadalajara para el ejercicio 2021. El Grupo Provincial de VOX en la institución presenta una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuesto general de la Diputación de Guadalajara para el ejercicio 2021.

VOX asegura que Diputación actúa como 
el cobrador del frac con sus presupuestos

El grupo político de VOX en la Diputación Provincial de Guadalajara presenta una enmienda a la totalidad del proyecto de los presupuestos de 2021 que se debaten este miércoles en pleno extraordinario. El portavoz del grupo Iván Sánchez ha explicado que son “unos presupuestos irreales, que evidencian el afán confiscatorio de la Diputación sobre los ayuntamientos a los que presta un servicio público de recaudación de impuestos con tasas excesivas, no amparadas en el coste real y que reportan cuantiosos beneficios como si de una mercantil se tratara”. 

Para el portavoz de la formación “la Diputación actúa como el cobrador del frac, ingresa por TASAS por el servicio de recaudación prestado sobre los impuestos de los Ayuntamientos hasta el 126% de lo inicialmente previsto. Es decir, hasta 3,9 millones de euros, por lo que esquilma los escasos ingresos de pequeños ayuntamientos, y lo hace en su propio beneficio”. “Consiguen así engordar los resultados en remanentes de tesorería año tras año, para dedicarlos a políticas de gasto equivocadas y arbitrarias. En ningún caso, redundando en beneficio de los ciudadanos y de las infraestructuras necesarias en esos pequeños municipios. ¿Qué aporta a la provincia disponer de 46 millones de euros en remanentes de tesorería si no se mejoran las infraestructuras y ni se evita la despoblación?”, ha aseverado el diputado provincial Iván Sánchez.

Ocultación de la trampa

“La Diputación oculta los excesivos ingresos de las tasas mediante creación de partidas presupuestarias iniciales de un euro. ¿Cuál es la pretensión? Esconder su trampa. VOX Guadalajara perseguirá la correcta aplicación de los servicios públicos mediante tasas que dejen claro cuál es el coste real de prestar un servicio de recaudación sobre más de 140 municipios de la provincia”, ha detallado Sánchez. 

Visto 362 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.