Vuelo virtual, rocódromo y mucho más para jóvenes en el castillo de Torija

Vuelo virtual, rocódromo y mucho más para jóvenes en el castillo de Torija

Este sábado día 3 de diciembre la Diputación de Guadalajara ha organizado en el Castillo de Torija una ‘Jornada Joven’, actividad recreativa y de ocio dirigida a todos los jóvenes a partir de los 12 años de edad.

La Jornada se iniciará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas de forma ininterrumpida. El acceso al castillo de Torija será gratuito, y los asistentes podrán disfrutar de una variada y divertida oferta de  actividades multiaventura, tales como un ‘Vuelo virtual’, a través de la visualización de realidad virtual; un variopinto y gracioso Photocall; Rocódromo gigante para practicar la escalada; Tiro con arco; Tiro con cerbatana y distintos y atractivos talleres, como el de chapas que permitirá a los jóvenes hacerse sus propias chapas personalizadas.

Esta Jornada Joven se enmarca en un amplio programa de actuaciones que la Diputación de Guadalajara viene desarrollando durante el presente año para potenciar el sector turístico de nuestra provincia, utilizando para ello un valiosísimo escenario arquitectónico, histórico y cultural como es el castillo de Torija, y que en este ejercicio se ha centrado en torno al fomento y difusión de la ruta del ‘Viaje a La Alcarria’ del Nobel Camilo José Cela, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento y de cumplirse 70 años de la andadura del escritor por tierras alcarreñas.

En esta ocasión la Diputación de Guadalajara pretende dirigirse a un público joven que cada día va demandando una mayor y más completa información turística, no en vano el turismo ocupa una importante parte del tiempo libre y de ocio de nuestros jóvenes. Por ello, la Diputación de Guadalajara no es ajena a esta realidad y con esta actuación trata de ampliar los segmentos poblacionales que considera objetivos y destinatarios de la promoción turística.

Visto 953 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.