Marchamalo estrena espacio digital para su comercio local, gratuito y con posibilidad de venta on-line. Marchamalo estrena espacio digital para su comercio local, gratuito y con posibilidad de venta on-line.

Ya está en funcionamiento el nuevo MarketPlace de Marchamalo

Presentada la nueva web municipal orientada en exclusiva a la promoción y venta de productos o servicios de comercios, autónomos o PYMEs de Marchamalo a través de Internet. Una iniciativa elegida por los vecinos en el proceso de votación de los Presupuestos Participativos de 2021 que amplía las posibilidades de promoción del comercio local, que ya contaba con un espacio en la aplicación móvil municipal. En ‘MarketPlace Marchamalo’ la apertura de un espacio propio con imágenes, datos de contacto, ubicación, sistema de mensajería y posibilidad de publicación de ofertas y productos de forma ilimitada es gratuita, con la posibilidad de ampliar el servicio con una tienda on-line con un coste muy reducido. Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo: “Con esta nueva herramienta damos otro paso adelante para ayudar a nuestro comercio local, tan dañado por la crisis pandémica, en un momento de reactivación económica”.

Este pasado sábado el Ateneo Arriaca acogió la presentación de una nueva y potente herramienta de promoción digital para el comercio local de uso totalmente gratuito. El nuevo MarketPlace de Marchamalo nace con el impulso del Ayuntamiento de Marchamalo, que ha desarrollado la web y costeará su mantenimiento para que cualquier autónomo, establecimiento comercial u hostelero, o pequeña empresa asentada en el término municipal de Marchamalo pueda disponer de un espacio propio en Internet donde promocionar tanto su negocio como sus productos o servicios sin necesidad de gastar ni un solo euro.

Esta nueva inversión fue una de las planteadas y elegidas mediante votación en el proceso de Presupuestos Participativos de 2021, realizado a través de la plataforma web de participación ciudadana ‘Marchamalo Decide’ (decide.marchamalo.es) mediante el cual el equipo de Gobierno Municipal se compromete a ejecutar los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Marchamalo hasta un máximo de 150.000 euros, al igual que en el procedimiento ya iniciado para 2022.

A partir de ahora y gracias a esta nueva web de promoción del comercio local (marketplace.marchamalo.es) comerciantes y potenciales consumidores tanto del propio municipio como de fuera de él podrán entablar relaciones de compra-venta o colaboración fácilmente, sin tener que salir de casa, con una herramienta de uso sencillo en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil o a través del teléfono móvil. Con un sistema de navegación intuitivo y muy visual, en esta web aparecerán tanto los negocios como los productos o servicios concretos que cada vendedor quiera promocionar, siempre previo registro en la plataforma y posterior supervisión, con el objetivo de confirmar la veracidad de los datos y situación del negocio que desee darse de alta y comenzar a usarla.

Una vez registrados, cada comerciante podrá hacer uso gratuito de su perfil en la plataforma dando forma a la página de su negocio con una herramienta fácil de manejar que, además, cuenta con un servicio de soporte también gratuito para poder resolver las pequeñas dudas que surjan al crear el perfil de su negocio o publicar un nuevo artículo que quieran poner a la venta en su escaparate. Inicialmente esta venta no se realiza a través de la plataforma, ya que el servicio básico no incluye la posibilidad de venta on-line, pero el portal si permite la posibilidad de dar ese paso más contratando este servicio de forma específica por un precio mucho más asequible que el que normalmente supone el desarrollo de una tienda on-line propia.

Todo este proceso de alta, publicación de productos y funcionamiento tanto de la plataforma en su versión gratuita como de los servicios adicionales y su contratación fue explicado en el encuentro de este sábado, en el que participaron tanto el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, como el concejal de Tecnología, Gustavo Murillo, y el representante de Singular Media en la zona centro peninsular, Manuel Zamorano, empresa desarrolladora de esta nueva herramienta web.

UNA VENTANA ABIERTA AL COMERCIO ON-LINE

Durante la presentación del nuevo MarketPlace de Marchamalo, Esteban hizo un resumen de los objetivos que se persiguen con su puesta en marcha, destacando las posibilidades de promoción hacia el exterior y captación de ventas que supone para el comercio y las pequeñas empresas tener presencia en Internet, algo que “sin duda ha puesto más de relieve la pandemia que hemos padecido, mostrándonos con más crudeza que nunca lo importante que es para comerciantes, hosteleros y empresarios tener una ventana de promoción en Internet más allá de su escaparate físico, su tienda, su restaurante o su taller, y diversificar los canales a través de los que se da a conocer y realiza sus ventas”.

Es por esto que, desde el Ayuntamiento de Marchamalo, “hemos recogido con ilusión el guante que nos lanzó la ciudadanía con esta propuesta aprobada en nuestros Presupuestos Participativos, buscando en el mercado una herramienta lo bastante completa, atractiva y versátil para ofrecer ese espacio en Internet de forma gratuita a quienes carecen de él, además de esa posibilidad de tener una tienda on-line para quienes se estuvieran planteando el lanzarse a vender de forma digital”.

Precisamente respecto a este servicio añadido de tienda on-line Esteban adelantó que el equipo de Gobierno se está planteando ya la posibilidad de asumir los costes de la puesta en marcha de la tienda on-line para todos aquellos comercios que quieran abrir la suya en esta web municipal, durante 2 años, “dándoles otro empujón para que se animen a abrir nuevas vías de venta y así consolidar sus negocios”.

“Con este nuevo marketplace damos otro paso adelante para ayudar a nuestro comercio local, tan dañado por la crisis pandémica, en un momento de reactivación económica”, concluyó Esteban, quien recordó que este es otra de las iniciativas recogidas dentro de la segunda edición del plan Re-Activa Marchamalo, con el que el consistorio gallardo suma dos años en los que ha invertido más de 1 millón de euros para paliar las consecuencias sociales, laborales y económicas que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la localidad.

Visto 173 veces