El emprendedor David Calamargo ha creado 'Repair', una empresa que pretende envasar el aire de Campisábalos. El emprendedor David Calamargo ha creado 'Repair', una empresa que pretende envasar el aire de Campisábalos.

Ya hay quien quiere embotellar el aire más puro de España en Campisábalos

Que Campisábalos es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tercer pueblo de Europa con al aire más limpio, y entra en el tercer puesto la lista de los diez primeros a nivel mundial, es algo ya conocido, que incluso está atrayendo turistas a este remoto pueblo de la Sierra de Pela, cercana a los límites donde se unen tierras de Guadalajara, de Soria y de Segovia, con apenas 50 habitantes, que antes apenas presumía de su iglesia de San Bartolomé de estilo románico rural cuyos elementos más antiguos datan del siglo XII, que se promociona con un centro de interpretación del románico, que es a su vez restaurante, "El Mensario".

A la noticia, que se repite año tras año desde hace seis, porque Campisábalos conserva ese aire puro que le hizo entrar en el ranking, y que le otorgan los vientos del norte, sin industrias ni grandes carreteras en sus alrededores, se suma ahora un interés empresarial, confesado en la televisión Publica, con el emprendedor David Calamargo creando 'Repair', una empresa cuyo nombre, en inglés, hace un juego de palabras combinando 'reparar' y 'aire', que ya está buscando inversores para llevar a cabo su proyecto. Pretenden envasar el aire de Campisábalos, en botellas tipo aerosoles, con dosificados, con un coste de unos 10 o 20 euros, destinadas sobre todo al mercado asiático y al deportista. 

Y es que el aire puro de Campisábalos tiene un buen aliado de marketing, que no es otro que la longevidad de los vecinos de este municipio y otros de sus alrededores, con varios centenarios en su haber. Y hoy, en el programa de "A partir de hoy" de TVE1, además del alcalde, Pedro José María de Pablo, hablando de la bonanza del aire de Campisábalos, ha aparecido este emprendedor, mostrando ya uno de esos botes para envasar el aire de Campisábalos.

Visto 601 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.