Reunión del Centro de Análisis y Seguimiento que ha tenido lugar esta mañana.  Reunión del Centro de Análisis y Seguimiento que ha tenido lugar esta mañana.

Ya no hay incidencias de suministro eléctrico en Guadalajara, pero si algunas de telefonía en la comarca de Molina

La evolución favorable de las condiciones meteorológicas y la reducción significativa de las incidencias en las últimas horas hacen que la situación de la provincia de Guadalajara tras el paso de la borrasca Filomena tienda a normalizarse.

Así se ha destacado durante la reunión mantenida esta mañana por el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), en la que sus miembros han lamentado el fallecimiento de una trabajadora durante el día de ayer cuando trabajaba en labores de mejora y conservación de la red eléctrica en el municipio de Pareja. También han querido agradecer el esfuerzo humano realizado por las distintas brigadas en esta última semana para aminorar las consecuencias de un temporal sin precedentes y para el que ha habido una absoluta coordinación entre las administraciones para actuar de manera más eficaz ante esta situación de emergencia.

En el día de hoy los efectivos de la empresa pública Geacam seguirán trabajando en distintos puntos de la provincia, en los que seguirán creando accesos a distintos núcleos de población y prestarán apoyo a personas que aún permanecen aisladas y a distintas explotaciones ganaderas. El operativo se mantendrá activo durante el fin de semana para dar respuesta a las necesidades que puedan ir surgiendo en las próximas horas.

Por su parte, los efectivos del Ejército de Tierra de la Brigada Extremadura XI se han trasladado hoy a la localidad de Azuqueca de Henares tras finalizar en la tarde de ayer su labor en Cabanillas del Campo. Aún continúan trabajando en la ciudad de Guadalajara y en la urbanización Nueva Sierra de Altomira de Albalate de Zorita.

Durante la última jornada no se han registrado incidencias de suministro eléctrico en ningún punto de la provincia, si bien se mantienen aún algunos problemas con la red de telefonía móvil en la comarca de Molina de Aragón, que se encuentran en vías de solucionarse.

En cuanto al estado de las carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico ha informado de que hasta el momento no se han producido accidentes con víctimas en las carreteras provinciales relacionados con la nevada, aunque ha insistido en la recomendación de evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios y ha pedido máxima alerta a los conductores por el riesgo que suponen las placas de hielo. De hecho, el deshielo que se produce durante las horas centrales del día puede humedecer la calzada, dando lugar a la formación de placas de hielo cuando descienden las temperaturas. Actualmente, la red de carreteras provincial se encuentra completamente abierta al tráfico y sin restricciones de circulación.

Visto 317 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.