Imprimir esta página
Ya son 27.531 los usuarios de la tarjeta ciudadana en Azuqueca

Ya son 27.531 los usuarios de la tarjeta ciudadana en Azuqueca

Ya son 27.531 personas las que son titulares de la Tarjeta Ciudadana que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares emite para favorecer la utilización de los servicios municipales. La Tarjeta Ciudadana se puso en marcha en 2011 y forma parte del proyecto "Azuqueca Ciudad Digital", con el que desde entonces se ha pretendido avanzar en la consecución de una administración más cercana a la ciudadanía. Ese mismo año se ponía en marcha el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) que, presencialmente y online, recoge y tramita quejas, sugerencias, inquietudes, trámites y solicitudes de los vecinos y de las vecinas de Azuqueca de Henares.

La Tarjeta Ciudadana es, junto a los Cajeros Ciudadanos y la web municipal, la principal herramienta de la Administración Electrónica que se viene implantando en Azuqueca. "Los titulares de la Tarjeta Ciudadana disfrutan de importantes ventajas y descuentos en servicios municipales y eventos organizados por el Ayuntamiento", ha explicado Charo Martín, concejala de Colaboración Ciudadana. Descuentos en clases deportivas o culturales, en el cine del EJE o en la programación cultural son algunas de las ventajas de las que disfrutan los titulares de la Tarjeta Ciudadana. También las actividades de Juventud o Educación ofrecen beneficios para los titulares de la Tarjeta.

Para ser titular de la Tarjeta Ciudadana es requisito indispensable estar empadronado en Azuqueca de Henares. "La Tarjeta nos sirve también para fomentar el empadronamiento en nuestro municipio de aquellos vecinos y vecinas que hacen su vida 'a caballo' entre Azuqueca y otras localidades vecinas donde trabajan", señala la concejala Charo Martín.

 

Visto 1642 veces

Artículos relacionados