Nota de prensaReconocimiento de la DGT a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tras superar el tiempo máximo sin fallecidos en su demarcación. Nota de prensaReconocimiento de la DGT a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tras superar el tiempo máximo sin fallecidos en su demarcación.

Ya van 172 días sin ningún accidente mortal de tráfico en Guadalajara

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reconocido el trabajo desarrollado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tras haber superado el periodo máximo sin fallecidos en su demarcación, que suma ya 172 días desde que se produjo el último accidente mortal, el pasado 5 de mayo. Desde 2014 no se contabilizaba un periodo tan largo. 

Esto tiene una especial significación ya que coincide con el aumento del número de usuarios expuestos a un accidente, consecuencia del incremento de la intensidad media diaria del tramo de la A-2  que va desde el límite provincial con Madrid hasta la ciudad de Guadalajara. De hecho, al superar los 80.000 vehículos por día justificó el encendido del alumbrado de la vía.

En su escrito de reconocimiento, la DGT subraya que uno de los cometidos fundamentales de la Agrupación de Tráfico es el de garantizar la seguridad de la circulación, y uno de los indicadores del resultado de esta actividad es, precisamente, el tiempo transcurrido sin fallecimientos por siniestros viales. En lo que va de año, se han registrado en las carreteras de Guadalajara tres accidentes con víctimas mortales.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha querido sumarse al agradecimiento y destacar la intensa labor de vigilancia y control de la seguridad que desarrollan los agentes de la Agrupación de Tráfico, así como su labor de protección y auxilio, con intervenciones decisivas cuando se producen accidentes o circunstancias climatológicas adversas, además de colaborar en la investigación de accidentes y prestar servicio en numerosos eventos, por ejemplo, de tipo deportivo, como en la reciente vuelta a España. 

Visto 946 veces