Yebes convoca 10 plazas para participar en el taller de empleo

Yebes convoca 10 plazas para participar en el taller de empleo

Hasta el próximo lunes 10 de abril está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el taller de empleo que convoca el Ayuntamiento de Yebes. Son un total de 8 plazas de alumnos-trabajadores que están reservadas a personas en situación de desempleo, otra para personal docente y una más de director/a. Los interesados en participar en la convocatoria del proceso de selección para cubrir estas diez plazas pueden consultar las bases en los tablones de anuncios. En cuanto a las instancias, están disponibles en el Ayuntamiento de Yebes, las oficinas de Valdeluz y la web municipal (www.yebes.es). Por segundo año consecutivo, el Gobierno municipal promueve este programa de formación que, en esta ocasión, se denomina ‘Automatización del riego y reacondicionamiento de zonas verdes en Yebes’, que tendrá una duración de seis meses.

Con el fin de facilitar los trámites, el Ayuntamiento de Yebes ha decidido simplificar las condiciones de admisión de los aspirantes a alumnos-trabajadores, que solo tendrán que hacer constar en la solicitud que reúnen los requisitos exigidos para optar a esas plazas mediante una declaración responsable. Junto con el modelo de instancia, deberán adjuntar como documentación obligatoria el Documento Nacional de Identidad, NIE o tarjeta de identificación de extranjeros. Para la valoración de méritos, los desempleados de larga duración deberán aportar un informe de los periodos de inscripción como demandantes de empleo. En cuanto a las personas con discapacidad, podrán presentar certificados de reconocimiento de minusvalía o de capacidad o aptitud suficiente para realizar las tareas propias del puesto. Por último, las mujeres víctimas de violencia de género o terrorismo tendrán que acreditar de forma documental dicha circunstancia.

El Taller de Empleo ‘Automatización del riego y reacondicionamiento de zonas verdes en Yebes’ ofrecerá una serie de servicios como práctica y experiencia en esta ocupación profesional, formación general para alcanzar los niveles de educación obligatoria e información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral. “El objetivo es que los alumnos puedan poner en práctica  su propio proyecto emprendedor una vez acabado este programa de formación a través de alguna de las fórmulas de autoempleo o creación de microempresas”, apunta Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Para ello recibirán formación en materia de autoempleo y creación de pequeñas empresas, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades.

Para la realización de este proyecto formativo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Yebes una subvención de 67.480,56 euros para gastos salariales, de formación y funcionamiento. Los alumnos participantes percibirán el salario mínimo interprofesional de 707,60 € mensuales y recibirán una formación equivalente a 960 horas durante los seis meses de duración del taller de empleo. Por su parte, el Ayuntamiento de Yebes financiará esta iniciativa con 9.640,08 €, que aportará de sus propios recursos económicos. “Puesto que se trata de una acción formativa, no podemos considerar este importe como gasto sino, muy al contrario, se trata de una inversión dado que lo que se pretende es formar a profesionales cualificados en esta especialidad de automatización del riego y acondicionamiento de parques”, dice el alcalde de Yebes.

La relación contractual de los alumnos-trabajadores será de contrato para la formación y aprendizaje y a jornada completa, incluido aprendizaje, cualificación y trabajo productivo. Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos, a partir del 20 de abril se iniciará el proceso de selección. Que consistirá en la realización de un ejercicio teórico de cultura general de preguntas con cuatro respuestas alternativas. Los aspirantes que obtengan las 20 puntuaciones mejores en esta primera fase pasarán a la segunda, en la que se valorarán los méritos de cada uno. Integrada por personal funcionario, la Comisión Mixta de Selección será la encargada de evaluar y puntuar a los aspirantes antes de la publicación de la calificación final, que resultará de la suma de cada una de las dos fases del proceso selectivo.

El próximo 1 de junio, el Ayuntamiento de Yebes tiene previsto iniciar este segundo Taller de Empleo ‘Automatización del riego y reacondicionamiento de zonas verdes de Yebes’, que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Este programa de formación está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020.

Visto 727 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.