Yebes convoca ‘Luzete’ I Muestra de Iluminación Navideña

Yebes convoca ‘Luzete’ I Muestra de Iluminación Navideña

Hasta el 20 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en ‘Luzete’ I Muestra de Iluminación Navideña de ventanas, balcones y fachadas de Yebes y Valdeluz. Un certamen que repartirá 600 euros en premios para las tres categorías en liza y cuyo objetivo es promover y engalanar las calles y plazas de este municipio con el ambiente característico de estas entrañables fechas. “Hacemos un llamamiento a la participación de los ciudadanos a título particular y de las comunidades de propietarios a nivel general, para contribuir a mantener el espíritu navideño en unas circunstancias tan excepcionales y complicadas como las actuales, derivadas de la pandemia”, anima Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Los participantes tienen plena libertad en cuanto a la técnica y estilo de decoración de sus terrazas, fachadas y ventanas, siempre que los adornos, ornamentación e iluminación no supongan un peligro para los viandantes.

La iluminación de casas y chalés unifamiliares, de terrazas y fachadas y de fachadas de edificios comunitarios como comunidades de propietarios, sedes de asociaciones, etc. son las tres categorías en disputa. Formado por integrantes de la Corporación municipal y personas colaboradoras, un jurado se encargará de dirimir este certamen. Para ello, valorará la originalidad, diseño, iluminación, empleo de adornos navideños hechos con material reciclado y uso de energía alternativa. “Siempre que sea posible y las medidas sanitarias lo permitan, los jueces realizarán una visita presencial que se anunciará con antelación”, En caso contrario, valorarán las fotos de los elementos decorados que se habrán enviado con antelación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Puesto que la decoración debe guardar relación directa con motivos navideños, queda prohibido el uso de fuego, antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico.

El Ayuntamiento de Yebes entregará un único premio de 200 euros para cada uno de los ganadores de las tres categorías convocadas. Y anima a formalizar la inscripción en este certamen para “vestir el pueblo de Yebes y el núcleo de Valdeluz con las luces y colores propios de la Navidad”. El alcalde reconoce que estas fiestas navideñas “no se parecerán en nada a las que hemos vivido hasta ahora” por culpa de las restricciones para prevenir los contagios por COVID-19 y la reducción del número de personas en grupos sociales. “La colaboración vecinal es fundamental para conseguir, entre todos, entornos agradables y positivos, que transmitan mensajes de esperanza e ilusión y que iluminen y nos acompañen durante las Navidades”, señala Cócera. Esta es la primera edición de un galardón que se quiere mantener en los próximos años y que supone también un reconocimiento al espíritu de vecindad “en estos momentos tan complicados”.

En cuanto a las inscripciones, se tramitarán cumplimentando la solicitud de participación y la cesión de los derechos de autor. Que se presentarán en el Registro único del Ayuntamiento de Yebes y las oficinas de Valdeluz o a través de la sede electrónica (https://yebes.sedelectronica.es/). Por lo que se refiere a la difusión de las imágenes de la decoración e iluminación navideña de los ganadores, se publicitarán a través de los canales informativos habituales del Ayuntamiento de Yebes en las redes sociales, así como en la web y a través de las listas de difusión de WhatsApp.

Visto 287 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.